Trio de purés de patata al estilo Sr. Potato

Esta semana nuestro recetario patatero viene con uno de esos platos que puedes servir tanto en una ocasión especial o como acompañamiento de pescado o carne asada.
¿Te atreves a sorprender con estos pastelitos de capas de sabrosa patata? ¡Seguro que sí!

 

Modo de elaboración (4 personas)

  1. Engrasa ligeramente cuatro tarrinas o moldes para flan de 150 ml de capacidad.
  2. Cuece las patatas en agua hirviendo 10 minutos. Mientras tanto por separado, cuece el nabo y la zanahoria, también 10 minutos. Escalda las espinacas en un poco de agua hirviendo durante 5 minutos. Escurre todas las verduras.
  3. Incorpora a las patatas la leche y la mantequilla y haz un puré. Agrega la harina y el huevo.
  4. Divide el puré de patata en 3 partes iguales y pon cada una de ellas en un cuenco distinto. Incorpora el nabo en uno de los cuencos y mezcla bien. Procede de igual modo con la zanahoria y las espinacas en los otros dos cuencos.
  5. Añade la canela al puré de patata y nabo y salpimenta al gusto. En la mezla de patata y zanahoria, incorpora el zumo de naranja, y en la de patata y espinaca, espolvorea la nuez moscada y mezcla bien.
  6. Coloca una capa de puré de patata y nabo en cada una de las tarrinas o moldes y aplana la superficie. Cubre con una capa de patata y espinaca y finalmente con otra de patata y zanahoria. Tape las tarrinas con papel de aluminio y colocalas en una fuente honda para el horno. Llena la fuente hasta la mitad con agua hirviendo y cuécelo en el horno precalentado a 180º C unos 40 minutos.
  7. Desmolda sobre los platos, adorna con la zanahoria en juliana y sírvelo inmediatamente.

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.