Todo lo que siempre quisiste saber sobre Buzz Marketing

Que sí, que sí, que hay infinidad de estrategias y conceptos dentro del mundo de la publicidad. Y todas siguen el mismo objetivo: que un negocio crezca. ¿Cómo puede ayudarnos el Buzz Marketing en este sentido? En Sr. Potato, agencia de marketing integral en Madrid, te traemos toda la información que necesitas para conocerlo. ¡Acompáñanos!

Episode 4 Nbc GIF by Brooklyn Nine-Nine - Find & Share on GIPHY

¿Qué es el buzz marketing?

En primer lugar, el buzz marketing se define como el “boca a boca” o el “boca-oreja” (según a quién le preguntes). En otras palabras, son los propios usuarios quienes recomiendan tu producto, servicio o marca a otras personas de forma positiva.

¿No te ha pasado alguna vez que ves una película que TE ENCANTA y quieres que todo el mundo la vea? Hablas bien de ella y se la recomiendas a todos tus amigos para que la disfruten. Esas personas no necesitarían ver ni un solo cartel o anuncio sobre el film, solamente contagiarse de tu entusiasmo.

Harriet The Spy Gossip GIF - Find & Share on GIPHY

Del mismo modo, si nos ganamos la confianza de nuestro público y aumentamos su nivel de satisfacción, podemos lograr que nos recomienden y den a conocer las ventajas de nuestra marca a otras personas de su entorno. ¡De forma totalmente voluntaria!

Confiamos más en la opinión de una persona de confianza que en un anuncio creado con el fin de recomendar un producto o servicio. Por eso, es una vía más que fiable para aumentar las ventas y fidelizar a tu público objetivo.

¡Nada como una recomendación de confianza!

Los 4 principios del buzz marketing

Para empezar, necesitamos tener presencia en las redes sociales, donde un usuario pueda transmitir información a otro sobre la marca. Por ello, debemos pensar bien en la estrategia que vamos a llevar a cabo y tener en cuenta los 4 principios de la estrategia de buzz marketing.

  1. Curiosidad: Somos personas curiosas y cualquier cosa que nos despierte intriga nos hará querer conocerla hasta el final.
  2. Confianza: Confiamos más en los mensajes que provienen de personas que conocemos.
  3. Contenido: El mensaje que transmitimos tiene contenido que merece la pena compartir, ya sea por su carácter o su utilidad.
  4. Viralidad: El mensaje debe tener la capacidad de transmitirse por sí solo, sin que la empresa deba intervenir para que se viralice.
Looking Season 2 GIF by Portlandia - Find & Share on GIPHY

Ventajas del buzz marketing

  • Aumenta la confianza del público: La opinión de una persona cercana gana mucha más confianza en nosotros que la de un desconocido.
  • Crear el mensaje no supone ninguna inversión, ya que lo hacen de manera gratuita y voluntaria.
  • La marca puede llegar a una mayor cantidad de usuarios: el impacto puede ser infinito, ya que la información va de amigo en amigo.

Desventajas del buzz marketing

  • La marca no es quien interactúa con el público, es decir, no tiene el control sobre el contenido ni puede responder todas las dudas que puedan surgir.
  • No hay control sobre los resultados obtenidos.

Actualmente, las empresas deben analizar bien sus objetivos y sus pasos para conseguirlos. Técnicas como el buzz marketing nos ayudan a aumentar nuestra visibilidad y mejorar las relaciones con los clientes. En Sr. Potato, agencia de marketing en Madrid, te las hemos contado una por una para que puedas aprovecharlas al máximo.

Últimas noticias

SEO en constante evolución

Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del SEO en constante evolución! En Sr. Potato, la agencia de marketing con más chispa en Madrid, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo jugo de tu presencia en línea y triunfar en el loco mundo digital. ¡Vamos a desenterrar algunas patatas doradas en nuestro huerto de conocimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *