5 Tendencias de VFX en 2022

Los efectos VFX traen consigo una serie de innovaciones cada año, que dan pie a nuevas formas creativas, permitiéndonos seguir creando piezas originales y atractivas. Y, como era más que obvio, en Sr. Potato te vamos a contar todas las tendencias que nos tiene preparado el 2022. ¡Poneos el cinturón que empezamos! 😎

¿Qué son los VFX?

Los efectos visuales, conocidos mayoritariamente bajo las siglas VFX, se tratan de las diferentes maneras por las cuales pueden ser creadas o manipuladas las imágenes una vez han sido grabadas. En resumen, para que nos entendamos, son aquellos efectos que se realizan en postproducción.

¿Quién lo diría? Aunque el primer uso de los VFX se remonta a la década de los años 60, nunca se imaginó que alcanzarían el poder y el desarrollo que tienen hoy en día los efectos visuales.

Los efectos visuales han ido cambiando y evolucionando con el paso de los años, hasta llegar al presente donde encontramos nuevos programas que permiten agregar elementos innovadores y, sobre todo, darle un estilo totalmente renovado a las obras.

Y bueno, ¿qué tendencias nuevas sobre VFX nos trae 2022?

Este año nos encontramos con muchos cambios en este área y es más que obvio que los profesionales deben conocer cómo adaptar estas innovaciones a sus técnicas para dar lugar a nuevas obras.

Estilo futurista

Todo apunta a que seguirán de moda en los diseños y las animaciones, aquellos elementos futuristas como las texturas metalizadas, colores fluorescentes, imágenes retro futuristas y, también, los robots.

Efecto interferencia visual

Este efecto es uno de los más llamativos que nos podemos encontrar debido a su particularidad, ya que suele utilizar imágenes imperfectas para conseguir crear el efecto de fallo técnico.

También podemos encontrarlo como un efecto VHS ya que guarda cierta similitud con los errores digitales actuales.

Este tipo de estilos podemos encontrarlos tanto en películas, como en series animadas o cortometrajes.

Producciones con tonalidades oscuras

Las tonalidades oscuras han llegado para quedarse, y no es para menos. Este año, los diseñadores se van a decantar por usar el color negro y los entornos oscuros, en sus piezas creativas.

Es más, también se van a utilizar en las creaciones en 3D. Todo ello se debe a que el uso de estas tonalidades inspira elegancia.

Aumento del uso del 3D

Sin lugar a dudas, la tendencia que más va a destacar será aquella que implique producciones 3D o softwares como Cinema 4D.

Esta tendencia podremos apreciarla tanto en proyectos de diseño gráfico, como en animaciones o incluso en vídeos.

Se implementará su uso en aquellos campos que guarden relación con la experiencia de usuario, vídeos promocionales o campañas publicitarias.

Mayor uso de los degradados

Hasta ahora solo se había hecho uso de los degradados en imágenes, sin embargo, ya podemos empezar a verlos en una fase experimental dentro de los efectos visuales. En este nuevo formato, vamos a poder observar nuevas formas y cambios de tonalidades en cualquier parte de las escenas y mucho más arriesgados.

La parte más llamativa con la que nos vamos a encontrar serán las descomposiciones de los colores dentro de una imagen acompañadas de transiciones suaves.

Por último, te dejamos por aquí el vídeo que subió Adobe con sus previsiones sobre las tendencias de 2022.

Y tú, ¿te animas a crear contenido novedoso haciendo uso de las tendencias de VFX que te hemos enseñado? Si necesitas una ayuda extra, en Sr.Potato estaremos contentos de darte una mano. ¡Luz, cámara, acción!

Últimas noticias

5 Nuevas actualizaciones de TikTok

Desde la época de la pandemia, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Con el paso del tiempo, la aplicación

5 Tendencias de VFX en 2022

Los efectos VFX traen consigo una serie de innovaciones cada año, que dan pie a nuevas formas creativas, permitiéndonos seguir creando piezas originales y atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.