Tendencias de diseño gráfico en redes sociales para triunfar en 2022

En Sr. Potato queremos que estés a la última y sabemos que el cuidado de las redes sociales no es solo un plus. Por eso queremos mostrarte las tendencias gráficas más actuales para tener un perfil de marca llamativo y actualizado. ¡Estate al loro y crea contenido de 10!

El 2022 ha venido cargado de gráficos extravagantes, con puntos de vista e ideas que combinan tendencias de diferentes épocas.

¿Cuáles son las principales tendencias de 2022?

  • Diseño editorial

En primer lugar, esta tendencia consiste en llevar a tu perfil un estilo de revista. Las gráficas se definen con las siguientes características:

  1. Se respetan los márgenes
  2. Debe haber encabezados
  3. La composición ha de ser muy estética, respetando el espacio negativo
  4. El texto debe ser claro, bien enumerado y estructurado
  5. La tipografía debe aplicarse correctamente según el estilo de comunicación.

Con el fin de inspirarte en este estilo, puedes sumergirte en esta cuenta de Instagram. Se trata de una pequeña editorial independiente, que aplica técnicas actuales del sector y publica los mejores trabajos.

Diseño editorial
  • Diseño de interfaz

En segundo lugar, este diseño consiste en realizar gráficas basándose en los interfaces digitales de dispositivos electrónicos. Pueden ser carpetas o pestañas de Windows, Apple o Android. Por ejemplo: recordatorios, búsquedas, alarmas, etc.

Entonces, para estos diseños, lo ideal es realizar una copia exacta de lo que aparece: cuanto más se asemeje más llamará la atención.

  • Diseño retro

En tercer lugar, encontramos esta tendencia basada en el pasado, en la época de los 60. Se distingue por ser:

  1. Ilustraciones llamativas, divertidas y molonas
  2. Colores vistosos para el ojo humano
  3. Poco texto
  4. Composiciones caóticas con multitud de elementos que guardan el equilibrio visual
  5. Se asemeja a formas alucinógenas o hipnóticas
Diseño retro
  • Diseño Scrapbook

Por un lado, esta tendencia consiste en reproducir un álbum de fotos o de recortes de forma digital. Además, se hace de tal forma que parezca hecho a mano. Suelen llevar:

  1. Fotos pegadas con celo o en polaroids
  2. Fondos de papel o cartón
  3. Recortes de revistas

En cuanto a la tipografía es del estilo script que asemeja los trazados a mano. Por tanto, este estilo pretende dar un toque cálido, hogareño, antiguo y con el cariño de las cosas que se realizan a mano.

Diseño Scrapbook
  • Stickers

También conocido como “el lenguaje gráfico que vale más que mil palabras”. Consiste en añadir pegatinas de multitud de formas a las gráficas. Puede ser un emoji, un gif, ilustraciones o texto.

Además, aportan un toque creativo y llamativo a tus diseños, incluyendo información relevante de una manera diferente. En otras palabras, es un valor añadido.

  • Degradado

Para empezar, es una combinación de diferentes tonalidades de colores que varía de forma gradual, de manera suave y progresiva. Asimismo, puede ser radial o lineal.

Con relación a su uso, el degradado suele aparecer como fondo o en algún elemento para aportar un toque moderno, llamativo y colorido.

Según los colores que utilices, impactará más o menos visualmente. Es decir, para su selección, deberás tener en cuenta que es lo que deseas transmitir.

Degradado
  • Colores neón

En resumen se podría decir que es una vibrante tendencia, llena de color, infundida fundamentada en los letreros de luz de neón. Estos contienes colores fluorescentes que resaltan, sobre todo, en fondos oscuros.

Igualmente, muestra un estilo futurista de tonos brillantes y muy saturados, lo que evoca la atención del ser humano ya que rompe con los tonos neutrales del ambiente. 

Diseño de neón

En conclusión, siempre toca ir un paso por delante si queremos innovar y que nuestra marca esté a la última. En Sr. Potato sabemos que las tendencias van y vienen, ¡pero las patatas nunca pasan de moda!

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.