San Valentín: 5 ideas para tocar la patata a tu público

Oh, l’amour! El frío de febrero no impide que nos derritamos de amor en San Valentín. Por eso, desde Sr Potato te prestamos unas alas para convertirte en el Cupido ideal y lances las flechas de marketing para que tu público caiga rendido de amor.

Cupido está de camino, ¡pero el amor ya está en el aire! No hay duda de que San Valentín es un bombazo, marketingmente hablando, y, como tal, hay que aprovecharlo. Por encima de todo, es una fecha clave para celebrar e impulsar tu marca.

Además, ¿te imaginas que llega el 14 de febrero y tus seguidores no reciben nada?

Season 6 Episode 3 GIF - Find & Share on GIPHY
¡No dejes a tu comunidad sin celebrar este día!

¿Quieres pasar de un “Me gusta” a “Lo quiero ya”? A continuación, te contamos cómo inundar tus redes de corazones:

  • En primer lugar, define tus objetivos. Pregúntate si quieres llegar a más gente, fidelizar a tu público… ¡tú eliges!
  • Después, marca fechas límite. Decide cuándo empezar a compartir la información sobre la acción que quieras hacer y cuál será el día principal. ¡Crea expectación!
  • A continuación, escoge el público objetivo. Si te enfocas en parejas de enamorados, grupos de amigos o quien quiera dedicarle un detalle a un ser querido, o incluso a ellos mismos. ¡El amor es para todos!
  • Finalmente, ¿qué tono quieres comunicar? Desde el típico acaramelado hasta el más gamberro alejado de lo comercial. De este modo, será más fácil elegir el enfoque del diseño y copy para personalizar tus redes.

A continuación, toca preguntarse: ¿Qué acción puedo llevar a cabo?

El amor es dar

Dado que el amor es generoso, este es un momento ideal para organizar concursos, sorteos o promociones. Pregúntate cómo tu producto o servicio puede solucionar un regalo o una cita romántica para San Valentín, y pónselo en bandeja a tu público. 

Lady And The Tramp Love GIF - Find & Share on GIPHY
¿Con quién querrías compartir este momento? ¡Dale ❤️ y etiquétale!

Adapta tu producto a un regalo exclusivo

Del mismo modo, puedes regalar contenido de calidad ya sea un vídeo emotivo o información interesante para compartir en newsletter y ganar suscriptores. Asimismo, puedes añadir temática de San Valentín a tu oferta habitual, ya sea tu producto en forma de corazón o con un packaging adorablemente irresistible. 

I Love You Reaction GIF - Find & Share on GIPHY

Adivina, adivinanza…

Por un lado, puedes proponer juegos en tus redes sociales que llenen tus publicaciones de comentarios. Pueden ser puzzles, sopas de letras o crucigramas para adivinar la respuesta a una pregunta, con temática amorosa obviamente:

Ejemplo: ¿Quién sería la cita ideal de X en San Valentín? ¿En qué película oímos la canción You’re the One that I Want?

Por otro lado, como incentivo, también puedes proponer un premio (como publicar su comentario en stories) a la respuesta más original.

¡A jugar!

De la misma forma, si quieres incrementar la interacción en Instagram, ¿qué tal una ronda de stories? Invita a tu comunidad a declararse a alguien, contar su cita más vergonzosa o grabarse con su pareja con un #hashtag o un filtro particular de tu marca. ¡Y a compatir!

Nada a contracorriente

Quizá pienses que tu público está harto de oír hablar de San Valentín. No les culpamos, al fin y al cabo, está por todas partes. En ese caso, puedes jugar con San Solterín o crear un “Grinch” de San Valentín que (por ejemplo) reivindique el amor propio por encima del romántico.

Y, ¿por qué no? También puedes celebrar el desamor desde el humor de manera alternativa. Así lo hizo Ryanair convocando a los solteros para escapar del “sinsentido” de esta fecha.

Por último, no olvides que San Valentín una fecha especial para conectar emocionalmente y crear un vínculo con tu público. Por tanto, desde Sr Potato te deseamos un mes de amor e interacción y, por supuesto, hagas lo que hagas…  ¡Hazlo desde la patata! ❤️

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.