¿Por qué triunfa TikTok en marketing?

A nadie se le escapa que TikTok se ha vuelto el chico popular del instituto de redes sociales. Él y su algoritmo nos han cautivado y, como siempre, quienes nos dedicamos al marketing hemos visto una oportunidad. En Sr. Potato te contamos el motivo, ¡acompáñanos!

Identificación y expresión colectiva

Por un lado, la popularidad de TikTok refleja la aversión de las nuevas generaciones a la formalidad y su inclinación por la búsqueda de expresión personal. Los usuarios buscan algo con lo que sentirse identificados y han encontrado en esta plataforma una vía para expresarse y conectar con personas similares. Por contraste, Instagram nació con este mismo propósito, pero actualmente se percibe más como una plataforma de compra.

Esta necesidad de identificarse y de conectar la encontramos primero en Twitter, pero donde despegó finalmente fue en TikTok. Por ejemplo: la plataforma de idiomas Duolingo actualmente cuenta con 4,5 millones de seguidores y cada vídeo tiene miles de visualizaciones.

Cuesta imaginar que tanta gente quiera seguir una plataforma de aprender idiomas, pero sí que vean los vídeos de su adorable mascota, con la que graban vídeos humorísticos en tendencia. Además, nos sirve de ejemplo para aprender que el poder del marketing radica en una estrategia adecuada, independientemente del tipo de compañía que tengas.

Party Eurovision GIF by Duolingo - Find & Share on GIPHY

Que el algoritmo no pare en TikTok

En segundo lugar, TikTok destaca por el funcionamiento de su algoritmo. Mientras otras redes como Instagram ignoran los deseos de los usuarios (como seguir un feed cronológico), TikTok toma nota de los vídeos que ve cada usuario para recomendar contenido similar. Por tanto, cada usuario de TikTok puede tener una experiencia personalizada, basándose simplemente en sus intereses y sentido del humor.

Bad Boy Deal With It GIF by TikTok - Find & Share on GIPHY

Viralidad

Por último, quizá el motivo más importante ha sido la facilidad de que los usuarios se hagan populares. Hay fórmulas muy sencillas para que un vídeo se haga viral en TikTok, como aprovechar una tendencia y utilizar su audio o su formato para crear una historia propia.

De este modo, las empresas pueden utilizarlo a su favor para recrear historias relacionadas con su temática, pero aprovechando las últimas tendencias. Por ello, TikTok es una herramienta clave para el marketing, ¡que una compañía se haga viral nunca ha sido tan fácil!

Tik Tok Dancing Gif By Entertainment GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque TikTok no parezca una plataforma de marketing al uso, la clave está en aprovechar el momento para dar a conocer nuestra marca a un público muy amplio. Ahora que en Sr. Potato te hemos contado sus secretos, ¿te atreves con una de las últimas tendencias?

Últimas noticias

SEO en constante evolución

Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del SEO en constante evolución! En Sr. Potato, la agencia de marketing con más chispa en Madrid, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo jugo de tu presencia en línea y triunfar en el loco mundo digital. ¡Vamos a desenterrar algunas patatas doradas en nuestro huerto de conocimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *