¿Por qué es tendencia utilizar microinfluencers?

Actualmente, el uso de microinfluencers se ha convertido en una tendencia. Y Sr. Potato ya está aquí para contarte los motivos por los que cada vez más marcas prefieren trabajar con microinfluencers en vez de macroinfluencers.

¿Qué es un microinfluencer?

En primer lugar, los microinfluencers son personas con cuentas en redes sociales de alcance reducido, es decir, entre 500 y 10.000 seguidores, pero que cuentan con credibilidad en un tema en concreto. Además, al tener una comunidad reducida, interactúan de forma más cercana con sus seguidores.

En otras palabras, están muy conectados con su audiencia y cuentan con relaciones mucho más cercanas con sus seguidores a diferencia de los macroinfluencers. Esto permite que las empresas aprovechen la influencia de estas personas para la promoción de su marca.

People Applause GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

¿Por qué es mejor un microinfluencer?

Naturalidad y autenticidad

Uno de los motivos por los que es más favorable colaborar con ellos es por la percepción autentica que muestran en sus redes sociales. Sus publicaciones no son tan comerciales y la naturalidad con la que comparten su día a día en sus historias inspira confianza a sus seguidores.

Poca inversión

Dado que cuentan con un alcance bajo en sus perfiles sociales, implica gastar poco en la contratación de sus servicios, dando así, la oportunidad de trabajar con varios al mismo tiempo.

Asimismo, no siempre se les paga con dinero por sus servicios. Dependiendo del influencer o de la campaña, se les puede ofrecer productos gratuitamente y ellos, a cambio, exponerlos en sus redes. A su vez, tienes la posibilidad de establecer relaciones a largo plazo con ellos y de esta forma poder tener a sus seguidores familiarizados con tu marca.                                                          

Facilidad para encontrarlos

En ocasiones es muy fácil dar con ellos: van dirigidos a un nicho de mercado especifico por lo que es necesario escoger al que más se asemeje con tus valores. Aunque muchas veces los mismos microinfluenercers suelen ser fans de la marca y, por su propia cuenta, suelen recomendar productos o servicios que han utilizado y ponerse en contacto con la marca.

Fáciles de medir y controlar

Las campañas que se realizan con ellos son mucho más fáciles de medir y controlar gracias a que cuentan con pocos seguidores y se dirigen a un área específica, compartiendo contenido acerca de sus intereses o patrocinando a la marca en sus redes sociales.

The Big Bang Theory Notes GIF by CBS - Find & Share on GIPHY

En conclusión, los microinfluencers son beneficiosos para tu marca a la hora de aportar credibilidad y acercarse a un público más concreto. Desde Sr. Potato, ¡te animamos a encontrar el microinfluencer que eleve a tu marca a nivel de micropatata! ❤️

Últimas noticias

5 Nuevas actualizaciones de TikTok

Desde la época de la pandemia, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Con el paso del tiempo, la aplicación

5 Tendencias de VFX en 2022

Los efectos VFX traen consigo una serie de innovaciones cada año, que dan pie a nuevas formas creativas, permitiéndonos seguir creando piezas originales y atractivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.