Empieza el fin de semana y seguro que tienes alguna comida o cena con amigos a los que quieres impresionar. Por eso, te traemos una receta que hará que tus invitados se chuperreteen los dedos y que te convertirá en el mejor anfitrión sin duda alguna.
Por eso, si te gustan los ñoquis y el queso toma nota porque… ¡Comenzamos!
Modo de elaboración:
- Cocina las patatas con cáscara en abundante agua durante 30 minutos, cuando estén listas retirar la piel y triturarlas hasta formar un puré. Fácil, ¿verdad?
- Mezcla el puré con el huevo, la harina, sal y pimienta. Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea. Si te manchas las manos es más divertido
- En una superficie enharinada, formar cilindros con la masa y corta pequeñas porciones. Luego, presiona un poco el tenedor sobre éstos para dar la forma tradicional a los ñoquis.
- Cocina los ñoquis en agua hirviendo con sal, durante 4 minutos y retira.
- Para la salsa de tres quesos, en una sartén con aceite sofrie el ajo cortado y la cebolla durante unos minutos hasta que esté translucida.
- Agrega la crema de leche y la leche, mezcla muy bien, añade el queso gruyere y el cheddar cortados en trozos y revuelve hasta que se derritan los quesos.
- Agrega el queso parmesano rallado, sal y pimienta.
- Mezcla y cocina a fuego bajo hasta que espese, para que la salsa quede más homogénea, licua unos minutos.
- Sirve la pasta de patata y cúbrela con la salsa recién hecha.
¡A comer! 🙂