Marketing de influencia: ¿Por qué deberías usarlo para tu marca?

¿Te has planteado alguna vez contactar con influencers para una campaña de marketing? No podemos negar que están a la orden del día y, si se hace bien, se consiguen buenos resultados. Desde Sr. Potato te echamos una mano para adentrarte en el marketing de influencia, ¡acompáñanos!

¿Qué es el marketing de influencia?

Antes de entrar en materia debemos saber que los influencers son líderes de opinión, que comparten su estilo de vida o conocimientos a través de las redes sociales.

En los últimos años, hemos visto un gran auge, ya que cada vez más gente, empieza a tomar como referentes a dichos influencers. Además cada uno se incluye en uno o varios nichos: estilo de vida, moda, viajes, etc.

Pero entonces, ¿qué es el marketing de influencia? Es una estrategia que se lleva a cabo por las marcas que consiste en utilizar a personas influyentes para trasmitir un mensaje y conseguir un mayor alcance.

Influencers

Ventajas del marketing de influencia

  • Es rentable

Con una buena estrategia, y habiendo analizado bien a nuestros influencers, el porcentaje de éxito puede ser elevado ya que, como cuentan en influencersmarketinghub.com las empresas multiplican por cinco el dinero invertido.

  • Aumentan el alcance de tu marca

Debido a su alcance en redes sociales, el impacto que pueden generar es muy grande y la capacidad de convicción puede ser incluso mayor que el de las propias marcas.

  • Confianza

El factor humano nos permite crear una conexión directa entre el consumidor y la marca. Además, genera una confianza en el público debido a que toman al líder de opinión como consumidor y no como marca.

Como podemos observar, el marketing de influencia puede garantizar resultados de calidad a una marca. Por ello, si necesitas darle un impulso a tu marca apuesta por esta estrategia. Pero, ¿cómo hacerlo?

Make It Rain Money GIF by Future Generations - Find & Share on GIPHY

¿Cómo colaborar con  Influencers?

Existen diversos métodos de colaboración con influencers. Debemos elegir bien el método dependiendo del producto o servicio que ofrezcamos como marca para obtener los mejores resultados posibles.

  • Ofreciendo productos o servicios: las marcas envían muestras gratuitas de su producto o les ofrecen su servicio de manera exclusiva, a cambio de una review en sus redes sociales.
  • Mediante cupones o códigos de descuento: En esta colaboración, se le ofrece al influencer un código para que se lo ofrezca a sus seguidores. Normalmente se llevan un porcentaje y un descuento mayor del que están ofreciendo. Con esto, tratamos de aumentar el volumen de ventas.
  • Los embajadores de marca: En este caso se utiliza a los influencers como imagen de la marca, de tal forma que todos los nuevos productos o servicios son anunciados con ellos. Este método es el más caro pero el de mayor duración, por lo que se acaban utilizando técnicas como sorteos, regalos o descuentos.

¿Cómo elegimos a los influencers?

Para seleccionar a los influencers que nos van a acompañar durante nuestra campaña, debemos tener en cuenta diferentes factores como:

  • El engagement: esto es muy importante, debido a que muchas veces el número de seguidores no cuadra con el número de likes en las publicaciones. En este caso, hay que tener en cuenta que sea un perfil real y que no tenga seguidores comprados.
  • El perfil: Dependiendo de nuestro público objetivo debemos tener muy en cuenta el influencer con el que vamos a trabajar, debido a que una mala selección del perfil puede arruinar los objetivos de la campaña.

En conclusión, sí aún dudas de si usar el marketing de influencia para tu marca, ¡anímate! Desde Sr.Potato esperamos haberte ayudado a que escojas la patata más adecuada para dar visibilidad a tu huerto. 😉

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.