Las 5 actualizaciones para estar al día con Instagram

El ranking de redes sociales es una guerra de titanes y, claramente, Instagram es una de las favoritas gracias a saber mantenerse al día. Desde Sr. Potato, te contamos cómo sigue conquistando corazones.

Por encima de todo, Instagram es una de las redes sociales más utilizas a nivel mundial. Sin embargo, TikTok viene pisándole los talones. ¿Qué hace para hacerle frente? Incluir novedades, como las que han llegado en 2022 y veremos a continuación.

Vuelve el feed cronológico

Antes, el feed se organizaba de manera cronológica según el orden de las publicaciones de los seguidores. Más adelante, dejó de mostrar las publicaciones cronológicamente, apostando por la inteligencia artificial y el famoso algoritmo.

Dado que, a veces, la aplicación mostraba publicaciones con 2 o 3 días de antigüedad y resultaba complicado estar al día, decidieron volver a cambiarlo.

De nuevo, según la última actualización, puedes configurar tu feed en orden cronológico y añadir una lista de favoritos. Así, siempre estarás al tanto de las noticias que más te interesen.

Season 9 Yes GIF by Friends - Find & Share on GIPHY
¡Así, sí!

¡El vídeo es la nueva moda en Instagram!

Así es, el formato de vídeo es la nueva moda. Llegó pisando fuerte, sobre todo, gracias a TikTok. Como dicen en la web “la factoría creativa”, la red social de la imagen se pasó al vídeo

Por ello, para hacer frente a sus principales competidores, Instagram ha apostado por varias estrategias:

  • Aumentar el tiempo de las stories hasta 60 segundos

En primer lugar, Instagram pretende que permanezcamos mucho más tiempo (si cabe la posibilidad) en la aplicación. Pero también quiere fomentar la calidad por encima de la cantidad.

Por tanto, así se puede reducir el número de stories que hay que subir. Teniendo en cuenta que a veces puede resultar pesado ver demasiadas stories y las acabas pasando rápido, supone una gran ventaja.

  • Fomentar el uso de Reels

Ahora los reels aparecerán también en el feed, de manera que estarán mucho m´ás visibles. Con la mejora de este formato, pretenden arrebatarle público a TikTok.

Los likes ahora pueden ocultarse

De esta forma, Instagram pretende acabar con un gran problema que había invadido a muchos jóvenes que se obsesionaban con los “Me gustas”. Ahora podremos ocultar este número desde nuestro perfil.

¡Me Gusta!

Take a break

Es así como Instagram llama a la nueva función, que consiste en un aviso que salta cuando llevas 10, 20 o 30 minutos dentro de la aplicación, dependiendo de cómo lo configures.

Con esta función se quiere fomentar la realización de actividades más allá del móvil.

Phone Reasons GIF - Find & Share on GIPHY

Seguridad para niños y adolescentes en Instagram

De este modo, habrá menos posibilidades de que los niños utilicen Instagram sin control, debido a la nueva actualización.

Por ello, Instagram no te enseñará contenido de un mismo tema durante mucho tiempo. Además, pretenden lanzar una herramienta para padres en la que podrán ver cuánto tiempo pasan en la aplicación y, lo más importante, establecer un tiempo máximo de uso.

En conclusión, ¡actualizarse o morir!. Los gigantes tecnológicos siguen en una carrera de fondo en la que, de momento, Instagram va en cabeza. Desde el huerto de Sr. Potato te enseñamos como mantener el ritmo para hacer puré a la competencia.

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.