El metaverso y su gran impacto en el marketing digital

¡El mundo está cambiando! Las tendencias digitales toman las riendas y el mejor ejemplo es el nuevo METAVERSO. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo influye en el marketing digital? En Sr. Potato asomamos la cabeza a este curioso universo para contarte todos los detalles.

¿Qué es el metaverso?

Lo primero es lo primero. El término “metaverso” se usa para referirse a un espacio que combina la realidad virtual y la aumentada, donde los usuarios pueden ingresar para tener una experiencia inmersiva y experiencial. En pocas palabras, se trata un mundo virtual, donde los usuarios pueden hacer de todo: desde ir de compras, hasta interactuar con otras personas, o simplemente jugar.

¿Has entrado ya en el metaverso?

Metaverso y marketing digital

Tras el auge del Metaverso de Facebook, las grandes marcas están comenzando a utilizarlo a su favor para llegar a sus clientes y público objetivo de una manera más innovadora. Si embargo, el metaverso de Facebook no es el único, existen otros como The SandBox, Roblox, Somnium Space y Decentraland.

Por ejemplo, una empresa que ha utilizado el metaverso en España es el Hotel Riu de Plaza España, que hace poco decidió entrar al Metaverso AltspaceVR creando una réplica virtual de su hotel. De este modo, muchas marcas han decidido entrar a este mundo virtual para darse a conocer.

¿Qué opciones ofrece este mundo virtual?

  • Eventos en tiempo real

Ahora los usuarios podrán disfrutar de conciertos, espectáculos y otros eventos en tiempo real dentro del Metaverso. El metaverso de Facebook ya ha llevado a cabo 3 conciertos desde su lanzamiento dentro del mundo “Horizon Venues” con artistas como The Chainsmokers, David Guetta y Young Thug. También, Snoop Dog se ha presentado en otro de los metaversos más populares, The SandBox.

  • Tiendas virtuales

Por otro lado, los usuarios pueden entrar a tiendas virtuales y comprar los productos de tu marca a través del Metaverso. Así, los usuarios tienen la oportunidad de interactuar con marcas y productos de manera virtual, permitiéndoles vestir prendas de sus marcas favoritas.

  • Juegos virtuales

Muchas marcas han comenzado a apostar por la publicidad en juegos virtuales dentro del metaverso. Un ejemplo es Deliveroo, que decidió simular de manera virtual sus servicios en el videojuego Animal Crossing, donde envió jinetes para hacer entregas en toda la isla. De esta manera, los usuarios recibieron su comida de manera virtual junto con un cupón para utilizar en el mundo real. Este tipo de acciones de marketing generan una gran interacción con los usuarios y ayudan a las empresas a tener mayor reconocimiento y visibilidad. ¿Qué harías tú?

Virtual Reality Beat GIF by VR Here - Find & Share on GIPHY
  • Influencers virtuales

Ahora el marketing de influencers escala a otro nivel dentro del metaverso. Ya existen algunos influencers virtuales que consisten en personajes creados digitalmente con rasgos humanos. Una de las influencers virtuales más famosas actualmente es Lil Miquela.

Como vemos, todas estas tendencias virtuales nos están abriendo paso a un sinfín de oportunidades para nuevas estrategias de marketing digital, que nos acercan cada vez más, y de diferentes maneras, a nuestro público. ¡Desde el huerto virtual de Sr. Potato te animamos a innovar y llevar tu marca adónde quieras!

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *