Descubre BeReal: La red social del momento

Si hace unos meses te hubiéramos hablado de BeReal, probablemente no sabrías de qué estábamos hablando. Ahora que se ha colado en el ranking de apps más descargadas, en Sr. Potato hemos hecho los deberes y te traemos las claves principales para conocerla a fondo. ¡Vamos allá!

Peace Selfie GIF by Team Coco - Find & Share on GIPHY
¿Estás cansado de las redes sociales que solo enseñan la vida perfecta? ¡Llega BeReal!

Qué es BeReal

En primer lugar, tenemos que saber que BeReal es una red social que surge del cansancio del postureo que se respira en otras redes sociales. Su base es sencilla: el usuario tiene que subir diariamente una publicación, que se compone por dos fotografías. Una se toma desde la cámara delantera y otra de la trasera del móvil. ¡Así tus amigos pueden verte a ti y lo que estás haciendo!

¿Cómo consigue que los usuarios creen contenido natural?

La aplicación elige el momento exacto en el que tienes que hacerte las fotos. Recibes una notificación que dice “es momento de BeReal”, y tienes un plazo de dos minutos para tomar las fotos. Pero, ¿qué pasa si no podemos llegar a tiempo? Simplemente que saldrá el mensaje de: “BeReal atrasado” acompañando nuestra publicación.

Otra de las peculiaridades de BeReal es que nunca podrás ver fotos de personas que no estén en tu círculo de amigos y solo tendrás acceso a las fotos de tus contactos si has subido tu foto diaria, ¡así que toca poner tu mejor sonrisa y decir “patata” si quieres enterarte de todo!

Photo Camera GIF by VVS FILMS - Find & Share on GIPHY
¡Patata!

¿A quién enamora BeReal?

En principio, la mayoría de usuarios de esta app son jóvenes que se han visto atraídos por la espontaneidad y sencillez que ofrece este formato. Estos factores se consiguen gracias a un contenido menos preparado y a la oportunidad de echar un vistazo al día a día de tu círculo de amigos.

Otro factor determinante es la decisión de BeReal de dejar de lados los emojis y dar paso a las reacciones. Nuestros amigos pueden mandarnos una foto respuesta, permitiendo una respuesta mucho más directa y auténtica, que encanta a la generación Z.

Además, gran parte de su popularidad ha crecido por los ingeniosos memes que se han creado a su alrededor, con respecto al funcionamiento de la misma y, sobre todo, que te puede pedir que subas una foto en los momentos más inoportunos.

Time to Be Real

Aunque en su momento no fue pensada para dar visibilidad a creadores de contenido y figuras públicas, algunas personalidades han descubierto cómo usarla y están causando furor entre sus comunidades. Este es el caso de Rosalía, quien sorprende a sus fans aceptando solicitudes de amistad e incluso reaccionando a las publicaciones de estos. ¡Eso sí que es interactuar con tu público!

Boombox Chicken Teriyaki GIF by ROSALÍA - Find & Share on GIPHY

El boom se sube a los grandes escenarios

Como ejemplo de su popularidad, en la gira del cantante Harry Styles, “Love On Tour”, a una fan le saltó la notificación “time to be real” y el cantante decidió tomar la foto él mismo, dejando un recuerdo excepcional para ella y para todos los allí presentes. En redes el acontecimiento se volvió viral, pero los más sorprendidos fueron los amigos de la chica: imagínate abrir BeReal y en tu pantalla aparece… ¡Harry Styles!

¡BeReal es para todos!

Sin duda, esta red social puede dar mucho juego tanto para usuarios, creadores de contenido… ¡y por supuesto marcas! La tendencia está clara y en Sr. Potato te animamos a mostrar el lado más natural y cercano de tu marca, ¡creatividad sin filtros!

Últimas noticias

SEO en constante evolución

Prepárate para sumergirte en el emocionante mundo del SEO en constante evolución! En Sr. Potato, la agencia de marketing con más chispa en Madrid, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo jugo de tu presencia en línea y triunfar en el loco mundo digital. ¡Vamos a desenterrar algunas patatas doradas en nuestro huerto de conocimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *