Escalar montañas, nadar con tiburones, invasiones zombie… Todo esto y más es lo que viven los usuarios cada día desde su casa con las nuevas tecnologías, siendo cada vez es más difícil para las marcas causar impacto, lo que provoca un aumento de la publicidad 3D. En Sr. Potato te contamos más sobre esta nueva publicidad creativa, ¡atento!
¿Qué es la publicidad 3D?
La publicidad 3D consiste en darle vida propia al producto, o a lo que se está ofreciendo, y para que el público objetivo observe somo es en medidas reales. De esta forma, se consigue atraer e impactar aún más a nuestro público.
Antes, cuando una persona compraba un producto no lo podía percibir de manera exacta a través de una imagen. Ahora, gracias a la tecnología 3D, podemos interactuar con él y verlo desde diferentes perspectivas.
¿Qué beneficios tiene?
- Alta tasa de conversión: Gracias a este tipo de publicidad las tasas de devolución se verán disminuidas, puesto que el cliente realiza una compra más inteligente al estar más seguro del producto que está comprando.
- Personalización: Este formato permite que los usuarios comprueben cómo quedan ciertos productos puestos en él mismo o en su espacio, lo que resulta muy atractivo para el público y aumenta la posibilidad de confianza y fidelización hacía la marca.
- Aumento del tráfico web: Las experiencias que pueden consumir los usuarios con la publicidad 3D son mucho más completas y satisfactorias, ya que es posible visualizar todos los productos sin moverse de casa. Debido a esto, es más probable que los clientes confíen en tu empresa y se sientan más cómodos comprando en ella a distancia.
¿En qué ámbitos se aplica?
- Publicidad exterior: Es la más impactante ya que suele realizarse en grandes pantallas. Tanto es así que, en muchos casos, algunas campañas han llegado a viralizarse a través de las redes sociales. Sin embargo, su coste es bastante alto.
- Dispositivos: Son muchas las formas en las que se puede utilizar la publicidad 3D en los dispositivos. Sin embargo, la más utilizada es la que tiene lugar en los ecoomerce o market places como Amazon, donde el usuario dispone de una imagen en tres dimensiones de los productos.
¿Qué marcas ya han aprovechado esta oportunidad?
- Cupra
En la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, se transmitió el anuncio de la marca Cupra para la promoción de su nuevo Cupra Formentor. Podemos apreciar cómo el vehículo parece que va a salir de la pantalla gigante para adentrarse en la vida real.
- Netflix
Tuvo lugar en Nueva York, nada más y nada menos que en pleno Time Square. La plataforma de streaming la llevó a cabo para promocionar el lanzamiento de su nueva serie: Resident Evil
La publicidad 3D seguirá innovando y aumentando para continuar siendo moderna, versátil e impactante. En Sr. Potato ya te hemos contado cómo puedes usarla para fascinar a tus clientes, ¿os animáis?