Cómo el 3-D advertising ha revolucionado la publicidad digital exterior

El nuevo fenómeno digital que consigue combinar la tecnología y la creatividad para crear nuevas campañas innovadoras ha llegado para quedarse. En Sr. Potato te contamos todo lo que necesitas saber sobre el 3D advertising.

Las tendencias cambian, así como el gusto de los consumidores, haciendo que muchos de los métodos de publicidad que se conocen queden obsoletos. Por ello, y por la necesidad de generar nuevas fuentes de ingresos por parte de los anunciantes, en los últimos tiempos se han generado nuevos formatos publicitarios, sobre todo si nos dirigimos al mundo digital.

3D advertising, ¿de qué se trata?

Esta nueva metodología no es más que un nuevo formato online que juega con formas ya existentes para descubrir nuevas experiencias inmersivas que prometen aumentar el engagement y la conexión con los usuarios.

Como resultado, encontramos que la notoriedad, el engagement y la capacidad de impacto son las claves de su lenguaje diferencial.

Es decir, este tipo de publicidad funciona porque logra sorprender y llamar la atención y todo esto lo hace desde un formato que hasta ahora estaba en crisis, el de la publicidad exterior.

¿Dónde lo podemos encontrar?

Hoy en día son cada vez más frecuentes los anuncios donde se utiliza la tecnología 3D, tales como publicidad exterior o Redes Sociales mainstream. Sin embargo, hoy nos centraremos en cómo esta potente herramienta ha impactado en la publicidad exterior.

En los últimos años, este medio ha sufrido grandes pérdidas, entre otras por la Covid-19, ya que apenas se invirtió en publicidad exterior. Ante este problema, los anunciantes han sabido reinventarse y descubrir nuevas metodologías para seguir impactando. Si bien es cierto que, ante un mundo con miles de estímulos, no ha sido tarea fácil.

Según el estudio de Infoadex de 2022, la inversión estimada en 2021 en publicidad exterior fue de 289,6 mil euros, frente a los 221,3 mil de 2020. Aunque supone un gran avance dentro del medio, aún se trata de llegar a las cifras de 2019 (423,3 mil euros).  La recuperación de este medio en relación al 2020 se ha producido gracias a un notable cambio en el canal.

Estudio Infoadex 2022

Gracias a la utilización del 3D advertising, el medio exterior ha conseguido recobrar la importancia que buscaba, ya que ha logrado combinar lo más destacado del medio con un nuevo lenguaje que marca la diferencia de lo que ya existía. Así se genera mayor notoriedad de marca y, sobre todo, y lo más importante, el recuerdo en la mente de los viandantes.

Otro de los mensajes claros que podríamos extraer del uso de este formato, es la capacidad y el deseo de la empresa de apostar por la digitalización y la innovación de nuevos formatos. Además, el éxito de estas campañas es haber conseguido un cambio de mentalidad en la industria.

¿Cuáles son las marcas que apuestan por el 3D?

Teniendo en cuenta los beneficios que prometen este nuevo formato, cada vez son más las empresas que deciden apostar por el 3D en sus campañas de publicidad exterior.

Volkswagen ID.4

Este nuevo modelo se ha dado a conocer en nuestro país mediante creatividades 3D en publicidad exterior, tales como mupis digitales.

Volkswagen ID 4, campaña publicidad exterior

Huawei

La marca china de telefonía también ha decidido invertir en este tipo de publicidad. Es por ello que podemos observar sus anuncios en las grandes pantallas OLED como en la ciudad de Taikoo Li Chengdu, China.

Huawei, campaña publicidad exterior

Lenovo

Para el lanzamiento de su nuevo portátil YOGA, la marca utilizó la tecnología 3D en su publicidad exterior. En esta aparecía un avatar saludando a los viandantes, para captar su atención.

Lenovo Yoga, campaña publicidad exterior

Final Fantasy VII Remake Integrade

La famosa saga de videojuegos también apareció en publicidad exterior utilizando esta tecnología. Desde luego fue muy impactante para los seguidores y para el público general.

Final Fantasy VII, campaña publicidad exterior

¿Cómo será el futuro del 3D advertising en la publicidad exterior?

Los expertos apuntan a que el 3D advertising tiene un gran potencial, haciendo que la inversión en el medio aumente, ya que esta herramienta está consiguiendo captar clientes que nunca antes pensaban en invertir o apostar por la publicidad exterior. Eso es gracias a la publicity, los PR y el ruido mediático que se genera al realizar una campaña publicitaria de esta índole.

Al final, las marcas son conscientes de lo potente que es esta herramienta y, también saben que al tratarse de algo innovador, las creatividades se conseguirán viralizar en las redes de manera orgánica.

Finalmente, este nuevo formato ha llegado para quedarse y para convivir con los formatos y soportes convencionales. Desde Sr. Potato, te animamos a unirte a esta última tendencia para sorprender a tu público.

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.