Cómo crear tu marca personal en 6 pasos

En muchas ocasiones hemos oído hablar de marca personal pero, ¿sabemos realmente qué es? ¡Estás de suerte! Hoy en Sr. Potato te explicaremos detalladamente todo lo que necesites saber.

¿Qué es marca personal?

La marca personal consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con la finalidad de conseguir un mayor éxito profesional. También debemos ser conscientes de que nuestra marca está registrada desde que nacemos, por lo que diríamos que nuestra marca personal es todo aquello que ha permitido que seas reconocido o conocido en el lugar en el que te desenvuelves.

Define tu marca personal.

A continuación, te mostraremos algunos tips de cómo crear o construir tu marca personal.

1. Define tus objetivos

Una buena estrategia de marca personal comienza siempre con la definición de los objetivos, para eso te harás una serie de preguntas que te ayudarán a seleccionarlos. Tus objetivos deben ser medibles, específicos y realistas. Para eso, es recomendable priorizar aquellos que consideres más necesarios.

2. Público objetivo

Definir a tu público objetivo no solo te ayudará a generar un buen contenido sino el favorable para alcanzar tus metas. Tu buyer persona debe estar en concordancia con los objetivos que has fijado, debes tener siempre presente a quién te quieres dirigir: clientes, proveedores, etc.

Elige a tu buyer de persona

3. Mensaje y tono

El siguiente paso es definir el mensaje y el tono de la comunicación, saber qué quieres decir y cómo decirlo. Teniendo en cuenta que dependiendo de la plataforma existen protocolos y características diferentes a la hora de transmitir un mensaje.

¡Crea un mensaje y tono claro!

La manera más aconsejable para poder desarrollar tu marca personal es usar ideas y palabras simples para transmitir el mensaje. Siendo en todo momento positivo, fiel a ti mismo, motivando a tu público con el fin de generar confianza y conseguir fidelizar tu marca.

4. Imagen corporativa

Es muy importante que toda marca personal lleve asociada una imagen corporativa que represente las características de la misma.

Es necesario tener en cuenta algunos aspectos como:

  • El color, la tipografía… deben ser aquellos que se adapten a tu identidad.
  • Mostrar objetos que le den un gran valor tu perfil de marca.
  • Poner algún concepto que permita que se reconozca tu marca solo con verlo.

5. Planificación

Todo lo que realices respecto a tu personal branding debe estar guiado por una planificación de determinadas acciones. Por lo general, se crea un calendario de acciones que te permite seguir creciendo y ganando más valor: publicaciones en redes sociales, blogs personales, colaboraciones, etc.

¡Planifica bien tu calendario!

Lo importante son las ganas de aprender y la curiosidad por conocer todo aquello que este relacionado con tu público y con tus intereses, sin olvidar en ningún momento que toda planificación debe estar orientada siempre hacia los objetivos que quieres alcanzar.

6. Medir resultados

Finalmente, tras realizar todo este proceso de creación llega el momento de descubrir cuál es el impacto que está teniendo la estrategia de marketing personal utilizada. Para eso debemos medir y cuantificar resultados.

Al igual que también podemos saber si nuestra estrategia es efectiva teniendo en cuenta: el alcance o seguimiento, el engagement, el número de visitas, los suscriptores, etc.

En conclusión, crear una marca personal no es tan difícil si te lo propones. En Sr. Potato esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda. Pon en práctica lo aprendido y, ¡dale a tu patata su propia marca!

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.