Adéntrate en el diseño digital con los minijuegos más divertidos

¿Estás empezando a en el mundo del diseño? Educar el ojo para aprender la mejor combinación de colores y tipografías puede resultar tedioso. Por eso, hoy desde Sr Potato os proponemos cinco minijuegos para practicar y aprender sobre diseño.

A la hora de comenzar en diseño, es importante saber qué combinaciones de colores funcionan bien y cómo se utilizan y afectan los pesos y espacios en tipografía. Por lo tanto, estas cinco aplicaciones pueden servirte para practicar varios ámbitos del diseño como el uso de la herramienta pluma, el tratamiento del color y el uso de las tipografías. ¡Y de manera divertida!

En primer lugar, en este minijuego educativo podrás practicar para perfeccionar tus habilidades con la herramienta «pluma» muy común en los programas de diseño como Illustrator, Photoshop o After Effects.

Además, pasarás por diferentes niveles, en los que tendrás que «calcar» una forma diferente en cada nivel.

En segundo lugar, este minijuego educativo te ayudará a entender mejor cómo funcionan los colores. Entre otros: su disposición en la ruda cromática, el matiz y la saturación, además de los colores complementarios y suplementarios.

Asimismo, pasarás por diferentes niveles (hue, saturation, complementary, analogous, triadic, tetradic) en los que obtendrás notas individuales por cada nivel.

En tercer lugar, en este minijuego tendrás que ser lo más rápido posible para encontrar el tono diferente. Vas avanzando de nivel y tienes un minuto para superar tantos niveles como te dé tiempo. ¿Te atreves a poner a prueba tu rapidez?

En cuarto lugar, en este minijuego educativo aprenderás a controlar el kerning y tracking. Se tratan de procesos de eliminar o añadir espacio entre caracteres y así lograr una mejor composición tipográfica y lectura.

De igual manera, pasarás por diferentes niveles en los que te irán puntuando individualmente.

Por último, aunque parezca el nombre de un videojuego del lejano oeste, en este minijuego tienes que localizar las tipografías con serif y dispararle tan rápido como puedas.

De la misma forma, ofrece diferentes niveles y dificultades. ¿Cuánta puntería tienes?

Aunque estos minijuegos son gratuitos, dan la opción de hacer donaciones a los desarrolladores, así que, si te gustan, ¡apoya a los creadores!

Desde Sr. Potato recomendamos estos minijuegos a todo aquel que se esté adentrando en el diseño digital y quiera practicar de una manera divertida. ¡Pon a prueba tus habilidades!

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.