7 libros de marketing imprescindibles en 2022

Se dice que el mejor profesor es aquel que nunca deja de aprender. Hoy, en Sr Potato te traemos 7 libros de marketing imprescindibles para principiantes y expertos que no puedes dejar de leer en 2022. 

Sabemos que el marketing es un aprendizaje constante: estar al tanto de las novedades, tendencias, actualizaciones, etc. pero todo parte de una teoría base. Y ese saber lo podemos encontrar en los libros.

Read every day

¿Cuáles son las 7 lecturas imprescindibles para 2022?

  • Growth Hacker Marketing: el futuro del Social Media y la publicidad (Ryan Holiday)

Mientras que la mayoría de negocios deciden invertir grandes sumas en publicidad, otros optan por trucos más enfocados en resultados. Este referente del sector extrapola varias técnicas que han empleado empresas emergentes para tener éxito y las aplica al marketing para impulsar el crecimiento. ¿Te atreves a probarlas?

  • Storytelling, la escritura mágica (Carlos Salas)

¡Cuéntame un cuento y verás qué contento! Si las ideas se te apelotonan la cabeza, te ayudará a ponerlas en orden y expresarlas de manera clara, concisa y atractiva. En resumen, es la guía idónea para olvidarse del síndrome del folio en blanco y aprender a llegar a tu público.

Love Story Book GIF by pablodelfini - Find & Share on GIPHY
  • Marketing de guerrilla para emprendedores valientes (Carlos Bravo)

Si tienes claro que lo tuyo no es el marketing tradicional y quieres destacar, deja este manual en tu mesilla de noche. Además de enseñar ejemplos reales, explica herramientas y técnicas de marketing digital para llevar tu marca a la cima y mantenerla en lo más alto.

  • Influencia (Robert B. Cialdini)

Simpatía, prueba social, reciprocidad, escasez, autoridad, consistencia y compromiso. ¿Te suenan estos principios? Está claro: para llegar a la gente, primero hay que entenderla y para eso está la psicología. Este libro será tu brújula a la hora de persuadir y triunfar.

Brain Neuroscience GIF by Pint of Science world - Find & Share on GIPHY
  • El libro rojo de las marcas (Luis Bassat)

Si sientes verdadera pasión por tu marca, ¡el rojo es tu color! Este libro es un paseo por todas las pautas para que un nombre sea reconocido. Asimismo, te permite llevar tu marca un paso más allá y convertirla en un estilo de vida, una visión única .

  • 75 historias de marketing con moraleja (Giles Lury)

De la misma forma que otros han tenido éxito, también puedes tenerlo tú. Sin embargo, también es importante aprender de los errores. Por eso, este libro expone estrategias de marketing que han utilizado grandes marcas y añade una enseñanza que nos sirve a todos.

Fox Films Book GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY
  • La vaca púrpura (Seth Godin)

Por último, no podíamos olvidarnos de este tesoro del marketing. Si te cansan las típicas estrategias y originalidad es tu segundo apellido, este libro es un soplo de aire fresco que aporta técnicas innovadoras, flexibles y, obviamente, muuuy divertidas.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

Los libros son una ventana al mundo, ¡y el marketing no es excepción! Por tanto, desde Sr Potato te animamos a añadir estas lecturas a tu lista para dar un giro de 180º a tu marca y conseguir todos tus objetivos.

Últimas noticias

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.