4 técnicas para triunfar: Preparados, listos… ¡Black Friday!

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y los ávidos cazadores de ofertas ya la esperan con ansia. Por eso, en Sr. Potato te traemos un par de trucos para que estés preparado para la avalancha, ¡toma nota!

¿Cómo surgió el Black Friday?

El Black Friday es un evento reconocido en todo el mundo. Se celebra cada año el viernes justo después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes del mes de noviembre.
Existen muchas teorías en cuanto a su verdadero origen. La que más se acerca a la realidad es la historia de dos financieros de Wall Stret, Jim Fisk y Jay Gould, que intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus manos mediante el soborno a varios personajes importantes. Sin embargo, el precio del oro se desplomó en cuestión de minutos y muchos inversores se arruinaron. De ahí que, aquel día, pasase a ser recordado como “viernes negro”.
De todas maneras, el Black Friday ha pasado de celebrarse un único día a estar presente semanas antes y semanas después de la fecha, en un intento de obtener más beneficios.
Y es que, en cierto modo, el Black Friday marca el comienzo de la temporada navideña, puesto que son muchas las personas que adelantan sus compras con el objetivo de conseguir regalos a unos precios más asequibles. Por eso, en estas fechas donde los usuarios no se casan con nadie y van a por la oferta más atractiva, hay que estrujarse la cabeza un poco más para ofrecer nuestros productos y servicios.

Técnicas que te ayudarán a triunfar

  • Realizar campañas de email marketing

En primer lugar, el correo electrónico continúa siendo uno de los canales de comunicación más poderosos que existen para negocios en Internet. ¿Por qué no aprovecharlo?
Puedes empezar enviando correos a modo de “calentamiento“: Descuentos exclusivos, promociones únicas, nuevos lanzamientos… Este tipo de promociones suelen ser especialmente llamativas para el usuario y así, ya tendrás su atención ganada desde días antes.
También puedes crear emails de “carrito de compra abandonado”: Antes de tan esperada fecha, recuerda a tus clientes que tienen artículos pendientes. Además, no te olvides de agradecer a todos los que realicen una compra ese día. Agradecer que te hayan escogido entre tanta competencia es un gesto bonito que tus clientes tomarán en cuenta.

  • Genera sensación de urgencia

Como se ha mencionado antes, muchas personas utilizan el Black Friday para adelantarse a las compras navideñas: es momento de aprovechar esta tendencia a tu favor para generar compras impulsivas.

Pocas cosas hay que molesten más al ser humano que la sensación de “haber perdido una oportunidad maravillosa”. Por tanto, llevar a cabo ofertas flash o por horas, la existencia de un contador hacia atrás o etiquetas de producto disponible por tiempo limitado, harán que los usuarios se vean obligados a tomar una decisión rápida que, en su gran mayoría, siempre termina en una compra.

  • Realiza un sorteo

En tercer lugar, las ofertas siempre resultan muy atractivas, pero si una persona puede llevarse el producto de forma completamente gratuita, mucho mejor.
Es por ello que el hecho de realizar concursos o sorteos varios días antes del Black Friday conseguirá darte visibilidad. De esta forma, tu marca quedará posicionada en la mente de tu cliente potencial y conseguirás alcanzar a más usuarios.

  • Pon en marcha tus redes sociales

Por último, una buena campaña en tus perfiles sociales tiene el potencial de no solo proporcionar más ventas, sino de mejorar el engagement.
Cuando se acerque la fecha, usa el conocimiento que tienes sobre tu comunidad para dar rienda suelta a tu imaginación e idear una campaña única y especial. Puede ser mediante promoción pagada o, si tienes un espíritu creativo, una campaña de storytelling.
Ten en cuenta que cada red social te ofrece un montón de herramientas que, bien utilizadas, pueden ayudarte con tus campañas. Por ejemplo, las stories de Instagram son un formato con muy buena aceptación entre los usuarios y que ya ha demostrado grandes resultados. El auge de TikTok también es algo a tener en cuenta, ¡échale imaginación!

P. D.: Tampoco te olvides de utilizar hashtags para que los usuarios que busquen ofertas esos días, den con tus productos.

Una vez dicho todo esto, desde Sr. Potato esperamos que la avalancha de ofertas no te pille por sorpresa, ¡y afrontes la batalla lo mejor que puedas!

Últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *