¿Cómo conseguir que la gente se fije en tu marca? Hoy en Sr. Potato, agencia de marketing integral en Madrid, te contamos qué es el marketing sensorial y cómo puede ayudarte para que tus clientes no dejen de pensar en ti.
Ante todo, sabemos que trabajando en un mundo repleto de anuncios publicitarios es difícil llamar la atención de los usuarios. Y, aún más, permanecer en su top of mind. Sin embargo, existen diversas estrategias que una marca puede usar a su favor para poder destacar frente a la competencia y lograr quedarse en la mente del consumidor. Para eso, contamos con el marketing sensorial.
¿Qué es el marketing sensorial?
El marketing sensorial busca crear una experiencia única para el usuario, a través de uno o más sentidos. Este tipo de marketing sirve para generar emociones positivas en el consumidor, que se asociarán con tu marca y conseguirán que te recuerden en el futuro.
5 tipos de marketing sensorial
- Olfato
En primer lugar, el olfato. Por un lado, diversos estudios afirman que el olfato es el sentido con más memoria. En otras palabras: somos capaces de recordar un olor después de mucho tiempo. Por ejemplo: la compañía Dunkin Donuts colocó ambientadores con aroma a café en autobuses de Seúl, que se disparaban cada vez que sonaba un anuncio suyo en la radio. ¿El objetivo? Que los usuarios asociaran este delicioso olor con la marca y, finalmente, decidieran comprar un donut.
- Vista
En segundo lugar, el marketing visual es muy efectivo para llamar la atención, ya que la vista es uno de los 5 sentidos que más usamos en nuestro día a día. Por eso, las marcas deben jugar con los colores, imágenes y formas para lograr un impacto positivo en el consumidor e influir en su decisión de compra. ¡De la vista nace el amor!
- Tacto
En tercer lugar, el tacto ayuda a los consumidores a evaluar la calidad de un producto. Es muy importante que las marcas lo utilicen a su favor para lograr diferenciar sus productos con los de la competencia. Claramente, el marketing del tacto es más útil cuando se dispone de una tienda física.
- Gusto
A continuación, nos encontramos ante una estrategia ideal para ofrecer la oportunidad de probar el producto. El marketing gustativo combina todos los sentidos, ya que se puede ver, tocar, oler y saborear. Por tanto, la degustación puede incentivar la compra inmediata en el mismo punto de venta.
- Oído
Por último, el oído tiene el poder de crear una fuerte asociación entre la marca y la melodía, haciendo que la marca sea recordada. ¿No te ha pasado que escuchas un jingle en un anuncio de TV y no te lo puedes sacar de la cabeza en todo el día? Pues esa es la magia que tiene el marketing auditivo.
En conclusión, ¡utiliza cada sentido a tu favor! Tengas una tienda física o un ecommerce, la estimulación de los sentidos te ayudará a brindar una experiencia placentera y única a tus clientes potenciales, consiguiendo así que no dejen de pensar en ti. Desde Sr. Potato, agencia de marketing en Madrid, te animamos a que lo pruebes, ¡nada sabe mejor que una patata atrevida!
Un comentario
El gusto es un sentido que nos permite seleccionar los alimentos para que comer sea una gran experiencia, si planificamos nuestros menús y compras nos ahorramos dinero
https://youmealplan.com