Marketing de influencia en Madrid

Tras haber visto la importancia adquirida por las nuevas técnicas de establecimiento de marca sobre la relación con los trabajadores, es importante conocer otra nueva forma de mercadotecnia que está ganando implementación a pasos agigantados. Se trata del marketing de influencia en Madrid.

Ya en 1940 se publicó uno de los precedentes de la mercadotecnia influyente. “The people’s Choice“ es un estudio sobre la confianza política que ha terminado convirtiéndose en un clásico de la comunicación, conocido como el “modelo de flujo de dos pasos”. En este análisis se revela que la mayor parte de la gente se deja influenciar por líderes de opinión e información de segunda mano.

Estas afirmaciones han terminado revelándose ciertas. En lo que respecta a los líderes de opinión, esto se puede constatar tan solo contemplando la ingente cantidad de anuncios en los que un personaje público recomienda un producto o servicio.

Poco importa si Julio Iglesias no es relojero, sino cantante; si recomienda un reloj, la marca verá incrementadas sus ventas. Lejos de ser un caso aislado, podemos ver a tenistas anunciando seguros, a modelos sugiriendo perfumes e incluso a futbolistas vendiendo helados. Tienen un solo inconveniente: son caros. Mucho.

Afortunadamente, con el auge de las comunicaciones en los últimos años, ha surgido una figura que puede ofrecer los mismos resultados, incluso mejores en algunas ocasiones, a precios mucho más asequibles. Es la figura del popularmente conocido como influencer.

El o la influencer proporciona un medio de marketing de influencia en Madrid (o en cualquier otra ciudad) con costes menores, debido a que su poder de influencia está más segmentado. Además, el canal de comunicación del influencer funciona bajo su propia responsabilidad.

Esta figura es la de una persona que, por lo general, aborda una temática determinada y ha generado un ejército de seguidores que se puede contar por miles o incluso millones. Suelen generar contenidos de utilidad para sus fans y, con ello, se gana una confianza que puede ser utilizada para respaldar las bondades de un producto o servicio, llegando al público específico que interesa a la marca que se quiere promocionar.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre y apellidos(*)

E-mail(*)

Teléfono(*)

Empresa

Observaciones

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).