A menudo, cuando pensamos en la fotografía en el mundo de la publicidad, nos viene a la cabeza la fotografía de productos. Sin embargo, va mucho más allá. ¿Quieres una dosis de inspiración? En Sr. Potato te enseñamos ejemplos para usar la fotografía en marketing. ¡Di patata!
Para empezar, las campañas de marketing con mayor éxito utilizan fotos para contar una historia y despertar emociones en el consumidor. Aunque no tienen por qué mostrar el producto, basta con mostrar el estilo de vida y los sentimientos que busca inspirar.
Chupachups
En primer lugar, tenemos el ejemplo de Chupachups. Utiliza elementos visuales potentes como la regla de los tercios para contar una historia. Esta imagen capta la atención de la gente al instante, ya que podemos notar que está pasando algo fuera de lo normal. ¿Hay un chupachups en el suelo y las hormigas lo evitan? Imposible. Para entender la historia, hay que fijarse debajo del logo, donde se indica que son chupachups sin azúcar. ¡Así de sencillo!
Lamborghini
En segundo lugar, tenemos esta famosa marca de coches. El anuncio subraya el origen italiano del Lamborghini mostrando el lujoso interior de un coche. Esta serie de anuncios muestra el mismo interior, pero distintas ciudades en el exterior. ¿El mensaje? Siente la elegancia italiana adónde quiera que vayas.
Museo Estatal de Arquitectura Schusev
En tercer lugar, un toque artístico. Una imagen que, como un iceberg, nos recuerda que no todo es lo que parece y nos inspira para conocer la historia de la arquitectura rusa. Por un lado, el tamaño de estas estructuras llama la atención cuando las vemos en persona, pero el diseño del póster nos cuenta que son una pequeña parte de todo lo que tiene que ofrecernos. Simboliza la historia que esconde cada edificio.
Pedigree
En cuarto lugar, apelamos a los sentimientos. Con un simple retoque de Photoshop, eliminamos un elemento y cambiamos la foto por completo. De esta manera, contamos una historia totalmente distinta y muestra, de manera sencilla, cómo cambia tu vida con una mascota.
Heinz
Por último, fotografía de alimentos. Si has visto la serie Mad Men, recordarás que Don Draper presentó esta idea a la marca Heinz y ellos la rechazaron. Afortunadamente, en la vida real, a Heinz le encantó esta idea y crearon esta campaña dándoles todo el mérito a la serie. Estos anuncios son interesantes en tanto que incorporan una interacción con el usuario. ¿Por qué resulta efectivo? Muestra lo extraña que se ve la comida sin kétchup.
Como conclusión, podemos observar que la fotografía en publicidad no es tan fácil como parece y requiere pensamiento creativo. Por tanto, una imagen clara e ingeniosa puede quedarse grabada en la mente del usuario y contar una historia emotiva. En Sr. Potato te animamos a sacar la cámara y dar rienda suelta a tu imaginación. ¡Sonríe!
2 comentarios
La fotografía es una herramienta increíblemente poderosa en el mundo de la publicidad. Capturar la esencia de una marca o producto en una sola imagen puede marcar la diferencia en el éxito de una campaña. Además de la técnica, también es importante explorar diferentes estilos y perspectivas para destacar. En este sentido, plataformas como Diferenciart.com son geniales para descubrir cómo el arte y la cultura pueden influir y enriquecer la publicidad a través de la fotografía y otras expresiones artísticas.
No cabe duda de que un buen anuncio despierta simpatía por una marca o un artículo y tambien lo contrario, como no te guste el anuncio le cogeremos manía