BLOG FB Edu

Tendencias en Motion Graphics en 2019

En una agencia de marketing digital como Sr. Potato es muy importante estar siempre al día con las novedades en marketing y tendencias en redes sociales. Este 2019 parece que se consolida como el año de los videos en las campañas de publicidad y en Motion Graphics parece que va a haber unas líneas muy claras que van a marcar este año.

 

Videos cortos.

Cada vez más gente mira videos en sus móviles, y es por donde le llegan las campañas a la mayoría de los jóvenes. Cuando estamos expuestos a tantos estímulos, nos acostumbramos a que todo tenga que ser inmediato. Es por eso, que si un video dura más de 30 segundos es muy difícil que se vea entero.

 

Animación en 15 Fps.

Otra de las tendencias en 2019 es que vamos a bajarle a nuestros videos los Frames por segundo (Fps). Al principio puede parecer raro que lo bajemos. ¿Por qué íbamos a hacerlo teniendo uno mayor? Lo que ocurre es que cuando pasa de 30fps a 15 es que da una sensación de stop-motion que hace que todo parezca menos digital.

 

Video vertical.

Una pesadilla para muchos puristas del audiovisual, pero lo cierto es que el video vertical es una realidad. Si estás viendo tus redes sociales y te salta un video, para verlo, lo último que vas a querer hacer es rotar tus dispositivos.

 

GIFS de marcas.

Un gif gusta y se comparte. Se ha convertido en una nueva evolución del Emoji. En tu estrategia de Marketing Digital como marca no pueden faltar. Ahora que en todas las redes sociales y servicios de mensajería instantánea se pueden usar gifs, tu alcance puede ser ilimitado. Tardan menos en cargar que los videos y son más cortos. Los usuarios están deseando encontrar ese GIF que defina su estado. ¿Qué pasaría si ese GIF, además de ser divertidísimo, tuviese el logo de tu marca?

 

Tipografía en movimiento.

Este 2019, en motion graphics, hay una tendencia clara a las letras en movimiento. La gente quiere saber qué haces en tu empresa, pero quiere verlo de una forma dinámica. Si la tipografía se mueve con soltura, seguro que tu mensaje llega de forma mucho más orgánica a los usuarios.

 

Motion Graphics sin audio.

Como ya hemos dicho, la mayoría de los usuarios miran las redes desde su móvil. Aquí pueden pasar dos cosas: están en un lugar público con el audio apagado para no molestar o están escuchando música. Un video con audio puede hacerles pasar un mal rato o fastidiarles su canción favorita. Esto va a hacer que tu marca tenga un impacto negativo en su subconsciente. Por eso, una de las tendencias en 2019 es que el audio se lo ponga el usuario con su propia playlist, seguro que le gusta más lo que está viendo mientras suena su canción favorita.

 

2D y 3D conviven.

La profundidad de campo, este 2019, es uno de los elementos más vistosos. Que algunos elementos salgan desenfocados, emulando el uso de una cámara de cine según estén lejos o cerca de la lente es algo que dará a tu estrategia de marketing profundidad.

 

Surrealismo Digital.

La facilidad y la cercanía en el uso de los programas de 3D han hecho que cada vez sea más fácil que todo parezca real. Por ello, cuando en 2018 la tendencia era que lo creado por ordenador se viese como algo natural, ahora vamos un paso más allá. Ya no disimulamos, ahora queremos que, dentro de la organicidad, se vea que lo que está ocurriendo es irreal. El uso de formas geométricas y paisajes imposibles son las claves de este formato.

 

Y para acabar,

En Directo.

Como hemos venido repitiendo a lo largo del post, este 2019 lo que prima es la inmediatez y ¿qué hay más inmediato que el presente? En Sr.Potato te recomendamos que para tu campaña de marketing digital empieces a enseñar lo que está pasando en ese momento. Un video en directo siempre va a ser mucho más atractivo porque no está el “lo veo luego”. Siempre queremos ser los primeros en verlo todo.

 

Así que ya sabes, para que tu campaña de marketing digital triunfe este 2019 sigue nuestros consejos. Verás cómo los resultados de tus videos y motion graphics mejoran y llegan a más gente.

 

 

 

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *