5 ventajas del Social Messaging Marketing para Social Media
Social_messaging Marketing Potato

5 ventajas del Social Messaging Marketing

Aún quedan meses para que finalice el 2017 pero en Sr. Potato nos aventuramos a decir que el Social Messaging va a ser una tendencia que viene pisando fuerte, pobrecito el que no lo vea a tiempo. Si estás pensando en actualizar tu estrategia de Social Media, esto te puede interesar.

Las redes sociales más famosas del siglo incluyen plataformas digitales tales como MySpace o StudiVZ. Eso fue antes de que Facebook apareciera por primera vez en 2008 y los usuarios comenzaran a cambiar a esta red social de forma masiva. Ahora mismo, las tornas han cambiado, y Facebook está sufriendo la “infidelidad social” de los usuarios en sus propias carnes. Los usuarios comienzan un nuevo cambio en su uso de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería llevan tiempo entre nosotros y parece que van a quedarse por una larga temporada.

Las plataformas de mensajería social ya están empezando a ser incluidas entre las técnicas punteras para el año que viene según varias webs. Sólo hay que echar un vistazo a las aplicaciones más descargadas para darse cuenta hacia dónde se dirigen los usuarios, y es que no hay mejor indicador que la listas de apps más populares para saber dónde gasta su tiempo tu público objetivo. Las aplicaciones de mensajería se sitúan a la cabeza de las que más descargas acumulan: WhatsApp se sitúa en el primer puesto con 103 millones de descargas y Facebook Messenger con 84mil descargas. Si  aún no te decides a incluir el Social Messaging en tu estrategia de Social Media te resumimos todas sus ventajas en 5 puntos:

1. Canal virgen

El Social Messaging Marketing o marketing de mensajería es un sector nuevo y por lo tanto, no demasiado explotado. No hace falta enumerar todas las ventajas de ser de los primeros en sacar provecho de un nuevo canal de comunicación.

2. Público heterogéneo

Una de las mayores ventajas de las aplicaciones de mensajería es que son comunes a todos los tipos de públicos. Todos los rangos de edad y niveles sociales se benefician ya de este tipo de aplicaciones, por lo tanto hay muchas más posibilidades de llegar al target correcto.

3. Gran rendimiento

Al ser un canal más privado los usuarios son mucho más accesibles ya que no están acostumbrados a la publicidad, o al menos no en este formato. Sus indicadores son altos con un 90% de impresión y 20-30% de clic. Además de los KPI´s las aplicaciones de mensajería son la plataforma perfecta para compartir contenido multimedia, favoreciendo la distribución del mensaje sin cambiar su formato original y aumentando la viralidad del contenido.

4. No algoritmos

Algo que nos trae de cabeza en la mayoría  de las redes sociales, pero que aún no ha llegado a las Messaging Apps, son los algoritmos que pueden limitar la exposición de tu contenido. Además de no existir  los algoritmos, la información llega exactamente a tu público objetivo ya que ellos han elegido apuntarse a tu canal. Todo esto da lugar a que el número de subscriptores sea menor pero la calidad de los mismos sea considerablemente más alta.

5. Canal de feedback

Al ser un canal más directo y privado es la manera perfecta de crear una relación con tus clientes más leales. Ellos se pueden poner en contacto con tu marca  para iniciar una conversación directa acerca de sus dudas, preocupaciones o quejas.

Estas son solo unas cuantas razones por las que empezar a ver las aplicaciones de mensajería como una nueva plataforma a través de la cual llegar a tus clientes. No es la primera vez que te mostramos todas las ventajas de incorporar a tu negocio los servicios de una agencia de marketing digital, y es que el marketing no es algo que se deba tomar a la ligera, al fin y al cabo es la forma de llegar a tus clientes. Por ser un nuevo canal, es recomendable delegar esta parte de tu estrategia de marketing a una agencia especializada, que conozca todos los recovecos del sector y que te ayude a exprimir esta tendencia y usarla para llegar a tu público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *