Un juego de niños. Greenpeace irrumpe en plena campaña electoral
3 BLOG FB

Un juego de niños. Greenpeace irrumpe en plena campaña electoral

A poco más de mes y medio de las elecciones generales nos topábamos recientemente con otra “campaña política”. Eslóganes, fotos de candidatos y lemas, o más bien un solo lema, no la hacían muy diferente de los carteles y promesas electorales de los partidos políticos en las fechas previas a todos los comicios. Pero si metemos el ingrediente Greenpeace en esta ecuación electoral los resultados, y la iniciativa, no podían ser más que diametralmente opuestos a lo que nos tienen acostumbrados.

“Procura que el niño que fuiste no se avergüence nunca del adulto que eres”. Eslogan único, del escritor Antoine de Saint-Exupéry y su mundialmente famosa obra “El Principito”, para más señas, mostrándonos a los principales candidatos de las fuerzas políticas mayoritarias… a una, digamos, tierna edad. Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida) fueron los elegidos para ser caracterizados por otros tantos niños.

Una causa: la defensa del planeta, el cuidado del medio ambiente y la petición de un compromiso firme en estas materias por parte del próximo inquilino de La Moncloa. No entraremos aquí a valorar lo acertado o curioso de la caracterización de los protagonistas, tras un exhaustivo casting infantil y los obligados retoques digitales para conseguir resultados, al menos, reconocibles. Pero sí su impacto en la red, por supuesto en el ámbito del Social Media, y la viralidad conseguida por esta original campaña.

Aquí, los 5 candidatos:

1

El impacto fue inmediato, con algunos memes y montajes que corrieron como la pólvora por las Redes Sociales.

2

La campaña tuvo tanto éxito que algunos de sus “protagonistas” aceptaron el envite y hasta se animaron a mostrar su verdadero yo, hace ya unas cuantas primaveras, claro. Es el caso de Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón que, con humor, dieron el espaldarazo definitivo a esta original y alternativa campaña electoral.

3

 

4

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *