Blog David

Tendencias en redes sociales para el 2021

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de marketing que deberán utilizar las empresas de cara a 2021. La pandemia del coronavirus y el aumento del comercio electrónico, debido a la falta de movilidad marcada por las restricciones gubernamentales, ha provocado que las compañías deban estar muy atentas a las tendencias que se vienen el próximo año.

Por eso hoy, en Sr.Potato, agencia de marketing digital, os contaremos todo lo que funcionará este 2021. ¡Atentos!

Tendencias que triunfarán en redes sociales

Para nosotros, el COVID-19 seguirá siendo uno de los principales temas de actualidad pese a las posibles vacunas que puedan aparecer. Las compras digitales estarán a la orden del día, y por ello el networking que muchas empresas llevaban a cabo de forma presencial deberán trasladarlo a lo digital. Además, muchos de los mensajes deberán mostrar un sentimiento de apoyo a todas aquellas personas que están sufriendo a causa del virus. Al mismo tiempo, también será importante la concienciación social.

Ponemos mucho énfasis en los memes como otra de las principales tendencias. A lo largo del 2020, las publicaciones con este formato han crecido un 26 %, de acuerdo a un informe de Hubspot. Este tipo de mensajes permite llegar a públicos nuevos de una forma menos corporativa y más informal. Sin embargo, antes de lanzar alguna publicación de este tipo es importante cerciorarse del transcurso de la conversación con la audiencia. En algunas ocasiones puede afectar de forma negativa a la propia marca.

En momentos donde viajar parece cosa del pasado, al igual que andar por la calle sin mascarilla, mensajes con una carga de nostalgia penetrarán de una forma muy efectiva en la mente del público objetivo. Por ello, compartir contenido que tenga una alta carga emocional y que rememore que cualquier tiempo pasado fue mejor permitirá asociar ese propio recuerdo con la marca de forma positiva.

Aprovechar el boom del gaming

Plataformas de streaming como Twitch han calado muy hondo durante este 2020, especialmente en los momentos más duros de la pandemia. Grandes comunidades han surgido alrededor de este tipo de canales. La frontera entre lo que era una red social y un videojuego parece haber desaparecido, y como marcas debemos aprovechar esta tesitura para lanzar mensajes enfocados a capturar estas nuevas audiencias.

Los canales principales para lanzar publicidad social no parece que vayan a cambiar en 2021. Pese al fuerte crecimiento de Tik Tok, parece que Facebook e Instagram seguirán llevando la voz cantante de cara al próximo año. Por ello, es importante seguir creciendo en comunidad en este sentido sin buscar hacer grandes cambios.

Las redes sociales serán una de las principales plataformas en las que como marcas deberemos fijarnos el año que viene. Un complemento para nuestra estrategia de marketing que se acabará convirtiendo en ventas y leads.

Desde Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, os deseamos una feliz Navidad y unas felices fiestas. Dejad un poco de turrón, las patatas estamos más buenas 😏 ¡Go!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *