ISA ENTRADA BLOG

Tendencias en redes sociales que debemos tener en cuenta

Las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para el reconocimiento de una empresa y en una clave esencial para mantener una comunicación fluida con nuestro público objetivo, así como para hacer llegar nuestros productos o servicios al mayor número posible de personas. Hoy en día, cuando buscamos una empresa en redes y notamos que no tiene presencia, o que la misma no está cuidada, sospechamos de que algo no anda bien. Podríamos incluso afirmar con rotundidad que, si no estás en redes sociales, no existes. En Sr. Potato, sabemos que el uso y cuidado de las redes de tu marca no es sólo un extra. Entendemos que se ha convertido en primordial y comprendemos que es una disciplina en constante evolución, donde casi a diario surgen nuevas tendencias que debemos tener en cuenta para mantenernos en la “cresta de la ola” sin sumergirnos en la rutina de siempre. Por eso, queremos repasar contigo las tendencias en redes sociales que debes tener en cuenta para estar al día en 2021.

Tendencias en redes sociales

CLUBHOUSE

Si el formato vídeo ha sido la apuesta ganadora durante el 2020 – y seguirá siendo tendencia este 2021 – (solamente en Instagram se han producido diariamente cerca de 400 millones de stories), los audios vienen pisando fuerte. Clubhouse, la nueva red social exclusiva está dando mucho que hablar. El secreto de su éxito radica en la exclusividad (solamente puedes acceder a la misma mediante invitación) y en su formato único, que se basa en conversaciones de voz en lugar del uso de textos o imágenes.

TWITTER SPACES

Todavía en versión beta, y lanzada en diciembre del 2020, Twitter continúa su apuesta por la generación de conversaciones. A pesar de mostrar una tendencia a la baja en relación con el número de usuarios activos, Twitter se mantiene en la cresta de la ola apostando por el audio. El planteamiento es similar a Clubhouse y todavía está en fase de pruebas: solo un grupo selecto de usuarios, por el momento escogidos por la red social, pueden crear su propio espacio para empezar una conversación – mediante lenguaje verbal.

TIK TOK

Aunque el formato ganador durante este 2021 sea el audio, los vídeos siguen manteniendo un papel fundamental si hablamos de tendencias. Y sin duda, la ganadora, que más arrasó el año pasado, gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, su contenido fácilmente viralizable, divertido y corto, y, por supuesto, su formato en vídeo es Tik Tok. En la actualidad, cuenta con más de 800 millones de usuarios y ha superado los obstáculos de un posible baneo en Estados Unidos. Las previsiones son que la red social continúe creciendo en 2021, siendo una apuesta segura para aquellas empresas que tengan un público objetivo joven, ganas de generar contenido diferente y diferenciador, pero, sobre todo, pasárselo en grande.

INSTAGRAM REELS

Y si hablamos de contenidos en vídeo, no puede faltar la competencia directa de Tik Tok. Con funcionalidades similares para crear vídeos y adornarlos con efectos especiales, música y transiciones, los Reels de Instagram han llegado para quedarse.

Ahora que te hemos contado las tendencias en cuanto a formatos y redes sociales, ¿A qué esperas para crear tu contenido y surfear las corrientes del marketing digital? Y, sobre todo, ¿cuál será tu apuesta definitiva? ¿Vídeos o audios? Sea cuál sea tu elección definitiva – incluso si optas por ambos formatos – siempre puedes contar con la ayuda de Sr. Potato. Nuestro increíble equipo estará dispuesto a darte una mano en todo lo que esté al alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *