Medidas para las imágenes en redes sociales
27 BLOG FB

Medidas para las imágenes en redes sociales

Cuando estás en el mundo de las Redes Sociales uno de los aspectos que tienes que cuidar son tus imágenes.Las imágenes hablan por si solas en estos medios. Cuando accedes a alguna red social lo primero en lo que te fijas es en la imagen antes que el texto. Hay que saber cómo utilizarlas para así conseguir un mayor número de lectores a través de lo visual.

Las estadísticas nos revelan que las publicaciones en Twitter con una imagen tienen hasta un 40% más de engagement que las que no las tienen. En Facebook pasa más de lo mismo y bueno… mejor ni hablar en Instagram, la plataforma para subir selfies por excelencia. Dependiendo de la calidad de la imagen tendrás más likes, seguidores, comentarios, etc que te ayudarán a obtener un mayor alcance.

Por esta misma razón es importante optimizar las imágenes, para ofrecer una mayor resolución y que tus fotos se vean a la perfección en tus redes. Con este post podrás conocer el tamaño que deben de tener tus imágenes para cada red social. ¡Vamos a poner guapos a tus perfiles!

Tamaño de imágenes en Facebook

En Facebook te vas a encontrar con distintas dimensiones. No va a ser igual el tamaño de la imagen de un post que la de una publicación con link. Aquí vienen las medidas:

Foto de perfil

Foto de portada

Post con imagen

Imagen con Link

Por otro lado está el tamaño de las imágenes  en los anuncios. Estas medidas van a cambiar dependiendo del tipo de anuncio. En los anuncios que son: Imagen+enlace se recomienda 1200x628px mientras que en los anuncios de eventos lo ideal son 1200x444px.

Tamaño de imágenes en Twitter

En Twitter también es muy importante tener en cuenta las dimensiones de las imágenes ya que como dije antes tiene mucho más alcance una publicación con imagen que sin ella. Recuerda que así conseguirás una mayor difusión e impacto.

Foto perfil y portada

Foto post

Imagen post: 1024x512px

Imagen preview: 220x440px

Twitter card: 800x320px

Tamaño de las imágenes en Google+

Esta es la red social de Google, con lo cual es importante que estés en ella. Es necesario que tengas un buen perfil ya que te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO.

Tamaño de las imágenes en Linkedin

Una de las redes más utilizadas a nivel profesional es Linkedin. Esta red destaca la importancia de cuidar la imagen por encima del resto ya que aquí interactuas con tu perfil profesional.Utiliza tanto la foto de perfil como la de cabecera para transmitir todos los valores de tu marca.

En Linkedin te vas a encontrar con unas medidas diferentes según sea un perfil personal o corporativo. Ya que hablo desde srpotato.com te voy a dar primero las medidas de un perfil de empresa… ¡Allá vamos!

La primera parte va a ser el logo, portada y empresas. Después pasaremos a las medidas de las actualizaciones recientes ?

  1. Logo: 100x60px
  2. Portada: 646x220px
  3. Empresas: 50x50px

Como ocurre en otras redes sociales esta no se queda atrás.Cada vez que se publica contenido nuevo la imagen viene acompañada de un texto. Las medidas de esta imagen son de 118x110px.

Ahora pasemos a las medias de perfil personal, páginas y posts en Linkedin.

Perfil de linkedin:

  1. Logo:130x130px
  2. Portada:1536x768px
  3. Área visible portada:1350x220px

Páginas:

  1. Logo: 130x130px
  2. Foto de portada: 1536x768px
  3. Área visible: 1350x220px

Posts:

  1. Post de imagen: 520x320px
  2. Post de Link: 520x272px

Utilizar elementos visuales en tus posts es de suma importancia para lograr interesar a tu público y así atraerlos a tu contenido.

 

Tamaño de las imágenes en Youtube

En Youtube, tu avatar se carga directamente desde tu cuenta de Google+ pero las demás imágenes como la foto de portada o la publicación de los vídeos en miniatura sí que debes personalizarlas.

  Cuando subes un vídeo en Youtube, este te deja colocar una imagen de portada, es a lo que nos referíamos antes a “Publicación de los vídeos en miniatura”. Las dimensiones de estás miniaturas deben ser de 1280x720px.

Tamaño de las imágenes en Instagram

Instagram va creciendo muy rápido por lo que ahora es importante que la cuides a nivel profesional y que aproveches su potencial. Las medias recomendables para subir las fotos es de 1080x1080px aunque después se verán 600x600px.

La foto de perfil en principio es de 110x110px pero se recomienda subirla a 180x180px para que tenga una buena resolución en el ordenador.

¿Qué te ha parecido? Tener unas imágenes de calidad para mostrar la máxima profesionalidad en tus redes sociales es muy importante. Ya no solo para que quedéis guapos. Muchas empresas antes de contratarte buscan información sobre ti y para ellos recurren a tus redes sociales. Por eso ¡cuídalas! Si crees que no vas a tener suficiente espacio para invertir en cada una de ellas el tiempo que se merece, entonces solo elige aquellas en las que te sientas más cómodo y crees que le vas a poder sacar el máximo provecho.

Espero que desde Sr.Potato este post te haya sido de utilizad. Suerte en la optimización de tus imágenes y recuerda que si quieres ayuda ¡¡no dudes en hablarnos!! Hasta pronto patatas de la huerta  ??

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *