12 Blog Julio

Las tendencias de Social Media que marcarán tu 2020

¡Hola potateros! Hoy queremos profundizar en un tema que constantemente nos enloquece debido a sus revolucionarios cambios. En todas las agencias de marketing online nos toca estar atentos para no perder en ningún momento el hilo de las novedades de Social Media, ¡así que estáis de suerte!

En Sr.Potato, vuestra agencia de marketing en Madrid, os detallaremos todo lo que necesitáis saber para formar parte del prestigioso grupo de gurús de las RRSS. Las redes sociales son muy activas en cuanto a novedades y tendencias se refiere, por lo que siempre debemos observar su comportamiento.

Las interacciones superarán al contenido

Con los años hemos podido observar que la interacción social vale mucho más que cualquier otra cosa. El contenido nativo se ha quedado atrás, se busca ayudar a los usuarios a conseguir interacciones sociales significativas. Se trata de una tendencia que Facebook ha priorizado pero que se extiende a muchas otras y marcará el futuro.

Experiencias personales

Ya casi no hablamos de marketing masivo, ahora las redes sociales buscan un enfoque mucho más personal que se base en la comunicación real. Una tendencia clave este año será activar plataformas sociales más privadas.

Los microinfluencers darán el salto a la fama

El marketing de influencia lleva muchos años en lo más alto, sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para poder financiar las inversiones de los macroinfluencers. Estos datos, junto a la creciente desconfianza del público, está motivando la influencia de los microinfluencers. Además, son grandes impulsores de un compromiso más auténtico.

Se valora mucho el contenido generado por el usuario

Este tipo de contenidos genera mucho más engagement que el contenido creado por las marcas. Es un punto clave para la estrategia de marca en RRSS.

Comercio electrónico en redes

El E-Commerce es una nueva incorporación que Instagram a lanzado en su plataforma para facilitar el comercio electrónico dentro de la propia plataforma. En 2020 lo veremos mucho con el objetivo de que las empresas o marcas vendan sus productos o servicios directamente en las redes.

Las empresas y los stories

Cada vez son más importantes los stories para las empresas, son un buen vehículo para contar sus novedades. Es una nueva forma de interactuar con el usuario con altas posibilidades de lograr el fin marcado. ¡Hasta existen empresas que añaden sus propios gifs a la plataforma!

Nuevas redes sociales

Los jóvenes están explorando nuevas redes y tenemos que captar estas plataformas para conectar con el usuario al que nos queremos dirigir. En 2020 debemos prestar mucha atención a TikTok. La Generación Z la está utilizando mucho y es un mercado fantástico para atraer a los clientes potenciales más jóvenes. En esta novedosa red social, el vídeo es la pieza clave.

Ubicación como norma

En redes sociales es muy necesario estar localizado en cada momento para poder comunicar donde estamos. Dicha ubicación es muy precisa y relevante en RRSS.

Realidad aumentada y virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual formarán parte de las herramientas claves de este año. Con la llegada del 5G estos conceptos se convertirán en tangibles y de uso diario por los usuarios.

Will Smith 90S GIF - Find & Share on GIPHY

¡IMPORTANTE! ¿Qué quiere la Generación Z?

La Generación Z demanda mucha creatividad, innovación, personalización y transparencia en todos los contenidos de la marca. Debemos trabajar la autenticidad y producir materiales de calidad que consigan llevar a cabo una estrategia de Social Media adecuada.

Ahora estás al día de todas las novedades de Social Media en 2020 gracias a Sr.Potato. No dudes en seguir leyendo nuestros posts, te sentarán como unas patatas recién hechas con salsa 😏 ¡A por el 2020 potateros! Nuestra agencia de marketing online en Madrid está a tu entera disposición ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *