Blog Viralidad (1)

La viralidad en tus publicaciones, ¿casualidad o causalidad?

Si pensabas que conseguir viralidad en tus publicaciones era cuestión de suerte, en Sr.Potato te enseñamos algunos trucos para conseguir los objetivos que te propongas. Porque la suerte es de quien la busca. 😉

Quien algo quiere, hashtags le cuesta

Gracias al uso de hashtags, podemos alcanzar a un mayor número de personas y atraer visitas tanto al perfil como a otras publicaciones. Investiga qué palabras claves están relacionadas con el contenido que quieres difundir y… ¡A por visitas y más allá!

Tres nunca fueron multitud en redes sociales

Comparte tus publicaciones en diferentes redes sociales e invita a tus seguidores a que lo hagan. De este modo, el contenido podrá llegar a más público e incluso viralizarse.

¡Conoce a tu público!

Observa tus estadísticas, averigua cuál es el horario y días que mejor funcionan para publicar. Ponle el contenido en bandeja a tus seguidores, no se podrán resistir.

Hay que estar al pie del cañón

Sigue a otros perfiles de interés para la cuenta e interactúa constantemente con tu comunidad, deja likes y comentarios de agradecimiento.  Un público contento, una mayor tasa de participación… ¿Verdad?

¡Compartir es vivir!

Actualmente, los sorteos son uno de los métodos más eficaces para que una publicación obtenga mayor alcance. ¡Invita a tus seguidores a compartir con sus amigos la publicación! A cambio ofrece un premio que sea atractivo para el público.

Pero, esto no es todo… No podemos olvidar un factor clave, el arte de hacerlo fácil, es decir, cuanto más complejo sea compartir y difundir una publicación, menor alcance obtendrá. Por ello, debemos usar todas las herramientas que estén en nuestra mano para facilitar su difusión.  

Ahora que ya sabes los trucos para conseguir la viralidad en tus publicaciones, lánzate a la piscina y que la suerte te acompañe. Aunque con estas recomendaciones, no la necesitarás… 😏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *