La tendencias en Redes Sociales que serán Trending Topic en 2016
TendenciasRRSS FB BLOG

La tendencias en Redes Sociales que serán Trending Topic en 2016

Estamos en plena revolución tecnológica, y el mundo 2.0 avanza a un ritmo de vértigo, por lo que las empresas que se dedican al Marketing Online deben estar empapadas de todas las novedades para poder llevar a cabo una estrategia acorde con las últimas novedades.

Como Community Manager me gusta estar a la última de las nuevas tendencias en el mundo del Social Media, y por eso he querido empezar el 2016 por todo lo alto con las tendencias en Redes Sociales para este año:

1.El vídeo sigue creciendo

Youtube sigue siendo el rey del vídeo en materia de Redes Sociales, prueba de ello son la cantidad de Youtubers que han nacido gracias a esta plataforma. Pero bien es cierto que Youtube no se puede dormir en los laureles porque Facebook viene pisándole los talones, ya que cada vez más usuarios comparten vídeos en esta red social.

2.  La publicidad será más cara

En los últimos años los precios han aumentado, debido a la complejidad del mercado, así que todo apunta a que en el 2016 también habrá un encarecimiento de la publicidad.

3. Inmediatez en las respuestas

Los usuarios valoran cada vez más que se les conteste con la mayor rapidez posible, y esto es lo que les dará a las empresas cierta ventaja sobre su competencia.

4. Los móviles protagonistas de las Redes Sociales

Que vivimos en la era de los dispositivos móviles es todo un hecho, perder tu teléfono hoy en día es como si hubieras perdido la agenda años atrás. Ahora todo lo llevamos en el móvil, y por eso usaremos mucho más las Redes Sociales en estos dispositivos que delante del ordenador. Las páginas Responsive serán uno de los puntos fuertes de las empresas.

5. Instagram crecerá aún más

No es porque sea mi red social favorita, pero tengo que reconocer que me alegra esta noticia. En 2015, Instagram ya se consolidó como favorita para subir imágenes y sus post generan 58 veces más engagement en los mismos seguidores de Facebook y 120 veces mayor engagement que los de Twitter. Desde luego que esta red social es imprescindible en una buena estrategia de Marketing.

6. Poner anuncios en las diferentes Redes Sociales

Siempre nos esforzados por publicar un buen contenido que genere engagement con los usuarios, pero muchas veces es muy difícil conseguirlo de forma orgánica. Facebook es un claro ejemplo de ello. Los diferentes algoritmos que se han ido implantando desde 2013 han producido un descenso del alcance orgánico de entre el 30% y el 50%. Por eso las diferentes empresas deberán apostar por realizar Ads en las diferentes redes sociales.

7. Botón de compra

Facebook y Twitter ya probaron esta opción y parece que les ha funcionado, porque Instagram y Pinterest también lo han implantado para agilizar el proceso de compra online.

8. Contenido de valor

Desde que empecé en el mundo del Social Media, me quedó claro que el contenido de valor es lo más importante, y la verdad que lo he comprobado. El Marketing de Contenidos se consolida como estrategia a seguir, ya que está comprobado que el consumidor no quiere que le vendas tu producto, sino que le aportes información sobre el mismo que le entretenga o le sirva de utilidad. Definitivamente el contenido de valor es una apuesta segura.

This Post Has 2 Comments

  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Gratificante encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *