Pokemon Go

La Pokemanía ha regresado y lo ha hecho para quedarse

Vas andando por la calle y… ¡un Squirtle salvaje ha aparecido!

¡Pikachu, te elijo a ti!

Hoy en día es totalmente normal ir por la calle y cruzarse con alguien que va mirando el móvil, pero si esta persona tiene una actitud extraña, gira a la derecha y a la izquierda, avanza o regresa sobre sus pasos y no deja de enfocar con su móvil a sitios… no tengas ninguna duda, ¡está persiguiendo un Pokémon!

Después de una semana de su salida al mercado, Pokémon Go ha hecho que miles de personas decidieran replantearse el destino que llevaban sus vidas y convertirse en entrenadores Pokémon. Esto es como un virus que nos ha contagiado a todos… yo a veces veo un Psyduck que me persigue por la oficina, es tipo agua y su habilidad especial es el “nado rápido” que viviendo en Madrid… sé que ahogarse, no se ahogará.

La firma japonesa Nintendo ha dado un vuelco total al mundo digital. No sólo ha hecho que volviera la fiebre Pokémon, sino que además ha revolucionado a todo el mercado con la técnica de la realidad aumentada, un término que ya conocemos pero que todavía no ha habido nada que fuera capaz de ponerlo al alcance de nuestra mano. Nintendo ha conseguido llevarla a un objeto con el que nadie sale de casa sin él, el Smartphone. Una de las fusiones más geniales desde el descubrimiento de la fusión nuclear.

Además de revalorizar la marca Nintendo en bolsa, ha supuesto una estrategia de branding ¡TOTAL! Hablamos de una nueva tendencia, ya que sólo hace que crecer el número de menciones de Pokémon Go en redes sociales. Ha conseguido superar a Twitter y a Whatsapp en usuarios, además de ser de los primeros resultados en motores de búsqueda.

Son muchas las empresas que han enfocado su actividad al mundo de las apps,  llegando  a ser líderes en varios sectores, como por ejemplo el caso de Nike+Running en el sector de la salud y bienestar.  Pokémon Go ha sido el primero que ha conseguido que sus usuarios vivan diversas aventuras que se convierten en experiencias de consumidor. También ha conseguido que el usuario salga  realmente de casa a caminar porque al ser un entrenador Pokémon, actúas como tal y sales a explorar.

Los Pokémons no aparecen así como así. Tienes que caminar y visitar diversos lugares: parques, plazas, sitios de interés, cafeterías y locales comerciales. Esto ha supuesto un beneficio para estos últimos ya que están aprovechando para publicitarse como “Poke-Paradas” donde los usuarios deben realizar una parada obligatoria, reponer el inventario de pokeballs y otros objetos necesarios para seguir jugando y además paran a tomarse un café en dichos establecimientos mientras están en la búsqueda. En países como Estados Unidos ya empiezan a abundar este tipo de carteles.

La marca Nintendo vuelve a conseguirlo, ofrece un producto atractivo e innovador que además engancha. Los Pokémons están en boca de todos, se han vuelto completamente virales y los millenials son su público objetivo.

Si me lo permitís, seguimos otro día que se me escapa un Pokémon legendario y ¡quiero capturarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *