Blog Publicidad Con Twitch

La nueva forma de consumir contenido y de realizar publicidad con Twitch y Twitch Ads.

Comenzó siendo la plataforma estrella para visualizar contenido de carácter gaming, sobre todo competiciones y/o eventos sobre videojuegos. Su imparable ascenso que llevaba tendiendo desde hace tiempo, se vio claramente acentuado con el aumento de consumo de contenidos multimedia por culpa de la pandemia.

Desde Sr.Potato te daremos las claves de cómo sacar partido a través de Twitch Ads de su imparable ascenso de audiencias, que cada vez abarca a un público mayor y variado. Por eso, adéntrate con nosotros al mundo de Twitch, que como dicen, ¡hasta una tostadora es capaz de hacer directo en Twitch!

Las posibilidades de Twitch.

Como ya hemos comentado en la introducción, Twitch comenzó siendo una plataforma casi totalmente de temática gaming, donde la gente podía retransmitir sus partidas. Además, hoy en día esta temática de videojuegos sigue siendo el gran atractivo de la plataforma, donde emisiones de competiciones de estos han llegado a tener audiencias mayores a las conseguidas en algunos programas de televisión en horario de máxima audiencia.

Además de este tipo de retransmisiones, se han popularizado los formatos de entrevistas a personalidades o influencers, incluso estos mismo se han animado ha comenzar a realizar directos en la plataforma. Un ejemplo de ello es Amazon, quien ha querido hacerse con ella, debido al crecimiento imparable de esta plataforma.

Las posibilidades de promoción en Twitch.

Por otro lado, es normal que el 73% del público que consume este tipo de contenido esté en una franja de edad de entre los 16 años hasta los 34, aunque es buena señal para nuestra empresa que haya un público tan amplio en ella.

Además, la fidelidad del público con los streamers también es una característica a destacar, asimismo, si te pierdes un directo tienes la posibilidad de visualizarlo de manera diferida.

Como marca, tenemos dos opciones de realizar acciones:

  1. En primer lugar, patrocinando y colaborando en la creación de eventos o con streamers.
  • A través de Twitch Ads. Amazon al igual que Facebook y Google, nos ofrece la posibilidad de promoción de nuestra marca a través de anuncios.

¿Vas a perder la oportunidad de subirte a la ola de Twitch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *