Importancia De La Marca Personal

La importancia de una buena marca personal

Que el Marketing Digital está en auge no cabe ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que se suman a esta nueva modalidad llenando la red de nuevos contenidos y aportando su granito de arena con “información 2.0”. Por eso, en el post de hoy, me gustaría hablaros de la importancia de tener una buena marca personal, ya que te ayudará a venderte a nivel profesional, aprender a vender lo que haces como si fuera una marca y posicionarte como experto de algo en concreto. Pero empecemos por el principio:

¿Qué es marca personal?

Según Andrés Perez Ortega“Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.”

Cada uno de nosotros tiene su propia marca personal, algo que nos diferencia del resto, tan sólo es necesario exprimirla al máximo, ser constante y currártelo mucho para que empiece a dar sus frutos.

Una de las cualidades a tener en cuenta a la hora de labrarte tu propia marca personal, es la paciencia. Ser reconocido por lo que haces tarda su tiempo y sólo se consigue si eres constante, responsable y te planificas para conseguir tus objetivos.

Por otro lado, si eres de los que está en búsqueda de empleo activa, tener una buena marca personal te ayudará de cara a las empresas, ya que éstas buscan candidatos que destaquen y demuestren verdadera pasión por lo que hacen.

Si aún no tienes claro cómo empezar a crear tu propia marca, te damos algunas ideas para que comiences a hacerlo:

  1. Busca tu valor añadido: Todo el mundo tenemos una cualidad por la que destacamos. Realiza un análisis DAFO sobre ti mismo para conocer tus debilidades, fortalezas, oportunidades y posibles amenazas.
  2. Especialízate: ¿Hacia dónde quieres ir? Busca entre tus gustos para dar el salto a lo que realmente te quieres dedicar.
  3. Imagen y diseño: Es muy importante que elijas un nombre de usuario que te identifique, así como un logo que vaya acompañado de ese usuario. Lo ideal sería que tu nombre y algún apellido aparecieran, así como una imagen tuya en el que se te vea bien, para que el resto de usuarios empiecen a conocerte.
  4. Cuida todos tus canales: Tanto tus redes sociales como tu blog, serán tus principales herramientas para tener tu propia marca personal. Debes mimarlos en todo momento, con un tono acorde a tus contenidos, aconsejando, ayudando y proporcionando información al resto de usuarios. Recuerda que siempre mejor calidad que cantidad, centra tus contenidos en lo que realmente quieres contar y que la información les sirva de ayuda al resto de usuarios.
  5. Organízate: Una buena planificación te ayudará a crear y compartir contenidos con una metodología fija. Crea un calendario con el número de post al mes, publicar en redes sociales, compartir contenido…  Monotoriza tus cuentas y lo conseguirás.
  6. Localiza a los referentes de tu sector: No te olvides de fichar las empresas que te interesan, lo que ofrecen y los que puedes aportarles. Es una buena oportunidad para hacerte notar.
  7. Offline: El online es muy importante, pero no debes olvidarte de cuidar el offline. Acude a eventos, conoce cara a cara a otros profesionales… Intercambiar experiencias te enriquecerá más de lo que crees.

Para finalizar, me gustaría dejaros un listado con algunos ejemplos de referentes del Marketing Online que se han logrado una buena marca personal:

Vilma Nuñez

Juan Merodio

Juan Carlos Mejía Llano

Bruno Vázquez – Dodero

Fernando Rubio 

Alicia Ro

Elena Charameli 

Ernesto G Bustamante

Carlos Bravo 

Laura Ribas

Maider Tomasena

Alfonso Alcántara

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *