Instagram Trunfa En La Red

Instagram triunfa en la red

Hoy os quiero hablar de una red social que me tiene totalmente conquistada, y que hay que reconocer que cada día está más presente entre los usuarios: Instagram. La moda de hacerse selfies de todas las maneras posibles y en todos los lugares ha hecho que Instagram crezca como la espuma en el último año. Y claro, como consecuencia esta red social se ha visto obligada a hacer algunas actualizaciones para ofrecer a sus usuarios una versión mejorada.

Pero empecemos por el principio. Para los que no conozcáis Instagram es una red social en la que únicamente se pueden subir fotos y vídeos de 15 segundos. En su versión original, solamente se podían subir fotos en formato cuadrado, pero gracias a una actualización reciente es posible subir fotos en formato panorámico. Su gran variedad de filtros conseguirán que hasta la foto más ”desastre” se convierta en el fotón del día.   Vamos, que si te gustan las fotos y el palo selfie ésta es tu red social.

Pero a pesar de ser una de las redes sociales más vistosas y con mayor número de usuarios, tiene algunas limitaciones: Instagram está hecha para móviles, y las fotos y vídeos sólo se pueden subir desde nuestro teléfono móvil. En caso de que quieras subirlas desde el ordenador, deberás usar una aplicación que hace que no sea tan fácil. Otros inconvenientes son la limitación de caracteres (de tu biografía, los comentarios o las descripciones de las fotos), hashtags (30 por cada contenido), menciones (20 etiquetas), y por último, limitaciones para comprobar que no eres un spammer.

Además, Instagram es un reclamo de diferentes marcas o empresas para conseguir conquistar a su público objetivo. Concursos, fotos con frases, collage de fotos… Son algunas de las tácticas para que tus publicaciones sean de lo más vistosas.

Y por supuesto, no podía acabar este post sin hablar de la persona que me “enganchó” a Instagram. Hace algún tiempo acudí a una conferencia de Vilma Nuñez, una de las referentes más importantes del Marketing de Contenidos y Social Media, y no pude evitar quedarme completamente “pillada” por Instagram. Vilma siente verdadera pasión por esta red social, tanto que ha creado su propio libro llamado Trinfragram. En su página (http://vilmanunez.com/) puedes encontrar una gran cantidad de contenido de valor, entre otros, el referido a Instagram. Para mí, es todo un referente y la recomiendo al 100%.

Vilma Nuñez

 

 

En definitiva, si eres un apasionado de las fotos, sácale partido a tu Instagram ¡y seras el rey del mambo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *