Instagram Stories Potato

Instagram Stories y las marcas

Facebook adquirió Instagram y, desde entonces, los cambios en esta red social no han dejado de sorprendernos. Su cambio más innovador fueron los Instagram Stories (o historias de Instagram) que permiten publicar contenido efímero que desaparece a las 24 horas de haber sido subido a la red. Este, quizás, ha sido el paso definitivo para que esta red social se haya comido al fantasmita de Snapchat.

El último cambio protagonizado por esta red social ha sido la posibilidad de crear historias destacadas que no caduquen a las 24 horas de su publicación, pudiendo crear colecciones para almacenar este tipo de historias. De esta manera, la inmediatez deja de convertirse en el primer adjetivo que define a los Instagram Stories dando lugar a mayor control por parte del usuario. Esta última novedad se une a la lista de recientes cambios que la red social de moda ha llevado a cabo para adaptarse a su público, permitiendo añadir filtros, publicar fotos desde el carrete o la realización de transmisiones en directo con la posibilidad de añadir participantes.

Pero, más allá de los cambios y de cómo los usuarios comienzan a tener mayor control sobre la edición del contenido que publica, ¿Cómo pueden las marcas aprovechar esta tendencia? Las marcas están (o deberían estar) allí donde está su público y teniendo en cuenta que Instagram se ha convertido en la red social más popular para los jóvenes ¿necesitas algún consejo más para incluir esta herramienta en tu estrategia de social media? Si es así, aquí te dejamos 5 motivos para dar el paso:

1. Humaniza la marca a través de Instagram Stories

Al ser un contenido efímero (aunque ahora gracias a la posibilidad de crear historias destacadas haya perdido un poco de fuerza este adjetivo) tu público detecta estas publicaciones de una manera más humana y auténtica. Realiza videos para tu público conozca todo lo que pasa en el backstage y sientan que forman parte de la marca.

2. Más creativo

Este tipo de contenido perecedero da lugar a publicaciones más graciosas y creativas, haciendo apelación al humor o trasladando el día a día de la marca a su público más fiel.

3. Instagram Stories son sinónimo de inmediatez

Que el contenido solo esté disponible por un tiempo limitado puede ser usado por las marcas para generar expectación. La creación de ofertas y  promociones por determinado periodo de tiempo puede crear una implicación mayor por parte de tu público, que no querrá perderse ni una de las promociones.

4. Permite atraer a más tráfico a tu perfil anunciando las nuevas entradas

El último cambio del algoritmo de Instagram está perjudicando a muchas marcas. Las publicaciones tradicionales no siempre se muestran a todos los seguidores, disminuyendo el alcance y la interacción con el público. Una fórmula para luchar contra estos cambios en el algoritmo es el uso de los Instagram Stories: anunciar las nuevas publicaciones atrae más tráfico, no solo al perfil de Instagram sino que la posibilidad de incorporar enlaces en los Stories favorece también las visitas a la página web,  compras de manera directa, reservas, etc…

5. Marketing de influencia e Instagram Stories

Si hay algo de lo que sabemos en Sr. Potato es de Marketing de Influencia. Instagram es la reina de los influencers por excelencia y esto ofrece una gran oportunidad para las marcas.  Como ya hemos hablado en otras ocasiones, este tipo de marketing ofrece una presentación de la marca mucho más humana y con mayor nivel de interacción. La incorporación de las publicaciones “Stories” aumenta la importancia de los influencers, ya que las publicaciones tienen un carácter más personal y con mayor contexto.

6. La red social más popular

Llegas a más gente. Si los cuatro motivos anteriores no te parecen suficientes, los 700 millones usuarios con los que cuenta Instagram lo serán. Cada vez son más y más los usuarios que utilizan esta herramienta y por lo tanto es un filón que las marcas tienen que aprovechar.

 

Instagram no para de crecer y los “Stories” no paran de cambiar y adaptarse a lo que sus usuarios quieren. A pesar de que Instagram ya estaba dentro de la mayoría de las estrategias de social media, los Instagram Stories aún siguen siendo un gran desconocido para muchas marcas. Sé de los primeros en incorporarte a esta nueva tendencia social, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cuál es la mejor manera para llegar a más público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *