Blog Isa

Instagram: la estrella para tu negocio

Desde hace un tiempo, Instagram se ha convertido en algo más que un mero repositorio de contenidos. Con redes sociales, como Tik Tok o Twitch pisando fuerte, la red social comprada por Facebook ha tenido que reinventarse en varias ocasiones para mantenerse en lo alto y conseguir que más de 1000 millones de personas que utilizan activamente la red social sigan fieles a su contenido. ¿Su no tan última gran apuesta? Las empresas. Instagram está trabajando arduamente para conseguir un aumento significativo de las ventas y una mayor exposición para pequeños y medianos comercios. En Sr. Potato, agencia de marketing digital, te contamos cómo sacar rentabilidad de tu negocio, gracias a Instagram, la estrella para tu negocio.

Compras dentro de la APP

Además, Instagram se lo quiere poner fácil a los negocios y por ello, cada vez más, se centra más en ellos. Instagram Shopping es un must para las empresas que quieran vender sus productos. Una de las últimas novedades, es activar el checkout para poder comprar y pagar sin salir de la aplicación. Esto permite a los usuarios tener un proceso de compra más sencillo, intuitivo y accesible, sin obligarles, necesariamente a dirigirse a la web saliendo de la app, por ejemplo.

Sin embargo, no queda ahí. Otra de las novedades de Instagram en 2021 ha sido incorporar la opción de compra dentro de los vídeos en directo, para que los usuarios puedan comprar directamente. ¿Una nueva manera de sacar partido al marketing de influencers? Seguramente, aunque por el momento esta opción, solamente esté activa y en periodo de pruebas en Estados Unidos. Ojalá llegue pronto al resto de países, abriendo una ventana a una nueva forma de comunicar y de comprar.

Preguntas y respuestas automáticas

Manteniendo el foco en empresas y organizaciones, aunque pensando también en la labor fundamental del Community Manager a la hora de gestionar y responder a cuestiones de los usuarios – jamás debemos olvidar la importancia la Atención al Cliente en estos canales –  Instagram ha hecho un movimiento extraordinario agilizando el funcionamiento de los perfiles empresariales con el objetivo de interactuar de manera eficiente con los clientes.

Por un lado, Instagram ha habilitado a las empresas configurar hasta cuatro preguntas frecuentes, siendo esto similar al habitual apartado en las webs, que se mostrarán cuando alguien quiera escribirte en el chat.

Por otro lado, podrás comprobar que junto a las preguntas, se ha incluido una serie de respuestas automáticas para poder reducir el tiempo de gestión y no tener la necesidad de escribir cada vez que un usuario nos pregunte. Eso sí, desde Sr. Potato, agencia de marketing digital, queremos recordarte la importancia de la personalización, además de la revisión de las conversaciones para que no haya errores de entendimiento.

Stickers de apoyo a las empresas locales

En su apuesta por los negocios, las empresas locales juegan para Instagram un papel fundamental. Por ello, desde Instagram han creado un nuevo sticker para stories que da prioridad a comercios locales pensado en aumentar la visibilidad de estos negocios y potenciar los mismos. Además, Cuando una empresa utiliza el sticker, aparece una vista previa de la cuenta recomendada y, además, aparece un nuevo círculo en la fila de historias donde se añaden todas las historias que han usado el sticker.

Compras en la barra inferior

Desde hace un tiempo ya es una realidad. Instagram ha modificado el diseño de la barra inferior implementando nuevos iconos, compras y Reels. Es decir, un cambio de prioridades: más compras y más vídeos cortos.

Situado en la barra inferior, los nuevos iconos añadidos provocan que acabemos mirando más productos que comprar, pero, sobre todo, abre una ventana a que otros usuarios nos encuentren con facilidad.

Ahora que os hemos contado algunas de las claves que está llevando a cabo la conocida red social para potenciar tu negocio, resulta fundamental destacar la importancia del cuidado de los contenidos. Asimismo, la interacción sigue siendo relevante, a pesar de las variaciones en relación a los algoritmos y cuidar de nuestros perfiles esencial.

Y, para los más escépticos… un dato importante; según los últimos datos aportados por Instagram Business el 70% de los usuarios que tienen una intención de compra clara acuden a Instagram para informarse sobre los productos. En conclusión, deja en manos de Sr. Potato tus perfiles y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. ¡A triunfar! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *