¡Hola bebés! La nueva sensación de las Redes Sociales: Aless Gibaja
Aless Gibaja Potato

¡Hola bebés! La nueva sensación de las Redes Sociales: Aless Gibaja

Los que me conocéis o habéis leído mis post sabéis que no soy muy fan de los youtubers más exitosos entre el mundo teenager y esa “fama fácil” que llegan a conseguir sin aportar ningún tipo de contenido de valor. Pero hoy he decidido hablar de uno en concreto que ha despertado en mí un sentimiento diferente: Aless Gibaja.

Para todos aquellos que no le conozcáis, este youtuber de 27 años, empezó haciendo sus pinitos en la Red Social Tuenti con tan sólo 16 años. Aless comenzó a subir fotos de su día a día y comprobó que a la gente le gustaba, así que continuó creciendo y experimentando nuevas formas, hasta llegar a convertirse en uno de los youtubers más reclamados, tanto por el público como por las marcas. Con frases tan conocidas como “hola bebés“, o “cero dramas, siempre smile“, este madrileño cuenta con 600.000 seguidores en Instagram, 40.000 suscriptores en Youtube, 79.000 seguidores en Twitter y 252.000 en Facebook, ¡un auténtico vértigo de cifras!

Y es que el nuevo Paris Hilton español (como así le llaman), ha conseguido triunfar gracias a su buen rollo y a la cercanía que transmite a todos sus seguidores. Aunque a priori pueda parecer muy cursi, infantil y demasiado extravagante en muchas de sus publicaciones, ha conseguido llamar mi atención gracias a su concienciada campaña “Stop bullying“. Aless ha querido utilizar su éxito en las Redes Sociales para concienciar sobre la importancia de terminar con el bullying o acoso escolar. El youtuber, dijo en una entrevista: “”Me siento identificado porque, de algún modo, yo sufro ciberbullying. Ahora soy más fuerte y no me afecta, pero si me hubiese ocurrido más joven quizás sí. Recibo muchas cartas de niños y jóvenes que son acosados. Por eso es muy importante para mí mostrar que nadie es perfecto, que todos somos diferentes. Podemos ser raros, pero no pasa nada por ello. Debemos mostrarnos tal y como somos”. Tanto es su implicación que acaba de publicar una canción contra el bullying: “Re – Aless

 

A muchos les puede parecer un “friki” más, pero Aless ha conseguido crear su propia marca personal, mostrándose tal y como es sin miedo a lo que piensen los demás, y transmitiendo sus valores a todas esas personas que se encuentran al otro lado de la pantalla. Son muy conocidos sus vídeos de “consejitos del día“, y es él mismo quien se encarga de hacer todo en sus Redes Sociales: Se graba y edita sus propios vídeos y fotos, y además es el encargado de contestar a todos sus fans, ya que considera que llevar la propia gestión de sus cuentas le ayuda a afianzar su propia marca personal.

Las marcas se lo rifan y su éxito ha llegado a América Latina donde se ha convertido en todo un referente. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *