Blog CHRIS

El verano y las redes sociales en una agencia de marketing digital

Aunque este verano sea distinto a todo lo que conocemos, una cosa está clara: nunca jamás vamos a soltar nuestro móvil. Vayas de vacaciones, o te quedes en casa descansando, Instagram, Twitter, TikTok y Facebook te acompañarán seguro. Hoy es Sr. Potato, te contamos cómo influye el verano en las redes sociales y su impacto en los clientes de tu agencia de marketing digital. ¡Comenzamos! 😏⬇

Las redes sociales en verano están muertas: todo un mito

En verano siempre tenemos muchas más cosas que hacer: ir a la playa, a la piscina, barbacoas… pero quizás este verano sea diferente. Si algo nos ha enseñado el confinamiento, es que el móvil es imprescindible en nuestro día a día y no podemos vivir sin él. En el caso de que tu verano vaya a ser una aventura, o te quedes en casa, sí o sí, las redes sociales están más activas que nunca.

Al contrario de lo que se pensaba hace años… “Las redes sociales están muertas en verano”, “nadie entra a mirar Facebook”, “Yo paso de las redes sociales cuando estoy de vacaciones”… a día de hoy este pensamiento ha cambiado considerablemente. Todas estas afirmaciones han cambiado por las típicas fotos de piernas morenas en la playa, los boomerangs saltando a la piscina con amigos y los selfies con los modelitos veraniegos.

¿Qué puedo hacer como agencia de marketing digital?

En Sr.Potato, agencia de marketing digital, te damos la clave: convierte las redes sociales de tus clientes en un “Summer mood”. Concursos de verano, imágenes frescas con las que tus seguidores se sientan identificados y dinámicas para trasladarnos a la brisa marina del caribe, harán que el like esté asegurado 👏

Según un estudio publicado por Adglow, el 21% de los españoles utilizan más las redes sociales durante el verano, aumentando esta cifra hasta el 30% en el caso de los más jóvenes, en las que Instagram, Twitter, Facebook y TikTok pisando fuerte, se sitúan en el top.

El smartphone (89%) es el dispositivo más utilizado para conectarse a las redes sociales durante el verano, seguido de la tablet (28%). Durante el resto del año, miramos el móvil entre 11 y 50 veces al día, y en verano aumenta hasta en un 83%, ya que los españoles consideran que el smartphone no puede faltar en sus vacaciones.

¡Atentos!

Como agencia de marketing digital, te recomendamos tomarte el verano como una oportunidad para conocer más a tus seguidores poniendo en práctica estos consejos:

  • Es el momento de replantearse qué clase de contenidos publica tu marca.
  • El verano es una época más distendida donde puedes experimentar e investigar. Nuestros followers están cansados de mensajes comerciales y quieren contenidos que les lleguen a la patata 😉. El verano es la época perfecta para crear publicaciones dinámicas, frescas e interactivas.
  • Como profesional, el verano también puede ser el momento de reciclarse y conocer nuevas herramientas o empaparse sobre las nuevas tendencias.
  • Espía a la competencia. Aprender de otras marcas también puede ser una buena estrategia.

En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, seguimos al pie del cañón para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, ya sea verano o invierno, ¡aunque algún chapuzón que otro nos daremos! Y ya sabes, entre baño y baño, siempre puedes visitar nuestro blog para no olvidar todo lo aprendido 💪❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *