El Rubius: la locura youtuber arrasa en redes sociales
Fb RUBIUS

El Rubius: la locura youtuber arrasa en redes sociales

El fenómeno fan es un clásico de la época adolescente gracias a las figuras de cantantes, actores y deportistas que hacen que fans de todo el mundo se vuelvan locos con sólo mencionar su nombre. Pero con la llegada del mundo 2.0, aterrizan nuevos ídolos que desde luego no han dejado indiferente a nadie: Los Youtubers.

Y claro, hablar de Youtubers sin hablar de El Rubius es prácticamente un delito. Muchos de los que habéis superado la treintena os preguntaréis quién es… pues atentos, porque sus cifras sólo las superan artistas como Justin Bieber, Katy Perry o Taylor Swift: casi 13 millones de suscriptores en Youtube y más de 4 millones de seguidores en Twitter. Ahí es nada.

Con tan sólo 25 años, Rubén Doblas (El Rubius), ha sido el primer Youtuber español en superar los 10 millones de suscriptores, y seguro que os estáis preguntando ¿Cómo lo hace? La técnica es muy sencilla: su triunfo se debe a la creación de videoclips mezclando videojuegos como Minecraft con diferentes acciones, como molestar a su compañero de piso o trolear a desconocidos por Chatroulette (un sistema de chat con videocámaras que se usaba para ligar sin dar nombres). No te preocupes si no entiendes nada de lo que estás leyendo, es normal, a continuación te mostramos algunos vídeos donde puedes comprobar por tí mismo cuáles son los ingredientes de su receta para el éxito.

Sus vídeos tienen un sentido del humor de lo más absurdo, montajes hechos por él mismo, bromas, gameplays…un cóctel molotov que ha hecho que los jóvenes de todo el mundo se revolucionen con sus vídeos y El Rubius sea el nuevo ídolo de masas. Las marcas se lo rifan, la cifra de visitas de todos sus vídeos supera los 2 billones y se ha convertido en el abanderado de un nuevo star system que ha crecido al margen de los medios convencionales, que aún no saben muy bien cómo explotarlos.

Conseguir una entrevista con él es prácticamente imposible,  ya que, como buen ídolo mundial que es, se ha convertido en alguien inaccesible… así que si queremos verle nos tendremos que conformar con su extenso canal de Youtube. ¿Será el comienzo de nueva era?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *