BLOG DISCORD JAIME

¿Por qué crear comunidad de marca en Discord?

Cien millones de usuarios no pueden estar equivocados… Hoy en Sr. Potato te contamos por qué crear comunidad de marca en Discord.

Pero, antes de nada, si estás aquí y no sabes que es Discord, atiende a esta breve introducción, ya que es para ti:

Discord es un servicio de mensajería instantánea gratuito y compatible con muchas plataformas (Windows, MacOs, Android…). Se pueden realizar llamadas de voz, videollamadas, intercambiar mensajes de texto, compartir la pantalla…

Hoy en día crear un grupo de seguidores en una aplicación o blog es fundamental, por ello, debemos contar con una agrupación en Discord. Pero… ¿Por qué aquí?

Discord es la plataforma más avanzada en cuanto a las posibilidades de participación de la comunidad se refiere. La interfaz de usuario de comunicación multinivel está diseñada para poner orden y sentido común al caos de información que conocemos en este tipo de aplicaciones (WhatsApp, Zoom, Skype…). ¡Lo usan más de 100 millones de usuarios activos al mes!

Si no estás convencido, te comentamos otras virtudes interesantes:

  • Instalación sencilla.
  • El usuario tiene el chat a través de vídeo y el uso compartido de pantalla.
  • Es una de las aplicaciones de mensajería más completas.
  • Las comunidades tienen chat de texto para interactuar y mantenerse conectado sin necesidad de estar en vivo todo el tiempo.
  • Su latencia es baja: permite reducir el retraso que se produce desde que se realiza la emisión hasta que la reciben los espectadores. Así se puede responder más rápido en el chat, fomentando la interacción con la comunidad.

Desde Sr.Potato te queremos ofrecer los pasos a seguir para crear una comunicación de marca en Discord:

  1. Añade personas a tu grupo de Discord.
  2. Ofrece contenido de calidad y servicios exclusivos (premios, descuentos).
  3. Servicio al cliente. “Dato curioso: el 67% de los consumidores usan redes sociales para buscar una solución a problemas. Entre un 20% y 40% de estos clientes, gastan más con empresas que se relacionan con ellos a través de estas plataformas”.
  4. Utilizar bots para tareas automáticas (saludar, dar la bienvenida, recordatorios…).

Si Discord todavía no te atrae o no te parece buena idea, ¿por qué Microsoft, Amazon y Epic Games están interesados en adquirir la compañía por 10.000 millones de dólares? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *