Tweet-marketing-madrid

5 claves para mejorar la visibilidad de tu empresa en Twitter

Desde que la red del pájaro azul levantase el vuelo en 2006, multitud de empresas han visto incrementado su tráfico web gracias a la publicación de tweets. Pero, a nuestra agencia de marketing digital Sr. Potato nos llega esta pregunta constantemente: ¿qué pueden hacer ahora las empresas en una red social que se centra más en las personas que en dar publicidad a una gran variedad de marcas? Probablemente hayas respondido a esta pregunta diciendo que la mejor opción es buscar nuevas redes sociales donde mostrar tus servicios o productos, pero en el siguiente post te vamos a mostrar 5 consejos de Twitter para empresas.

Si tu empresa ofrece productos orientados a un público mayoritariamente adulto, de primeras es probable que esta no sea una red social realmente útil para ti. Twitter es la red de los jóvenes, la red del postureo (con permiso de Instagram), porque si lo quieres es llegar a este público, a la vez que aumentas la visibilidad de tu empresa en Twitter, lo que debes hacer es seguir estos consejos de Twitter para empresas y dejar de lado cualquier toque comercial. Publica contenido de valor pero siempre de una forma creativa y original.

Piensa como un joven, una persona que busca en esta red social una diversión que le haga evadirse de su mundo. En una sociedad conquistada por las marcas y la publicidad, Twitter es la excepción para las empresas, lo idóneo sería tener a mano un buen equipo de creativos que elaboren copies originales e imágenes que sorprendan a un público generalmente impasible.

5 consejos para utilizar Twitter de forma correcta       

Ten tu perfil optimizado en todo momento

Tu perfil es tu carta de presentación ante el público y por supuesto, debe estar muy cuidado. La imagen es lo primero, debe ser profesional pero no seria, también puedes optar por colocar el logotipo de tu empresa para extender la imagen de marca.

En tu descripción asegúrate de mostrar la esencia de tu negocio y de colocar la ubicación y la página web para conseguir mayor número de usuarios a través del tráfico social. Te dejamos un ejemplo con la propia cuenta de nuestra agencia de marketing digital en Twitter para que veas a lo que nos referimos.

Sr. Potato Twitter Marketing

Aprovéchate de la viralidad que ofrece Twitter

Twitter es una red global e instantánea, utiliza hashtags para extender tus contenidos y para que lo vea más gente, entérate de las tendencias del momento y aprovéchate de ellas, siempre que estén relacionadas con tu contenido o con el mensaje que quieras transmitir. Este es uno de los puntos a destacar en nuestro listado de consejos de Twitter para empresas.

Cuando consigas tener bastante ampliada tu imagen de marca, podrás iniciarte en Twitter Ads, la plataforma que te permitirá llegar a más usuarios a través de la promoción de tus contenidos, ampliando así tu alcance en la red.

Sr. Potato Twitter Marketing

Forma una comunidad cercana

Twitter es una de las redes sociales en la que más fácil puedes crear una comunidad de usuarios afín. Generando conversación y participación entre tus seguidores, formarás una relación de confianza y cercanía, creando lazos de unión y convirtiendo a estos usuarios en posibles futuros clientes de tu marca.

Aprovecha también cada cierto tiempo para saludar a nuevos seguidores. Dándoles la bienvenida reforzarás la naturalidad de la empresa, mostrando que detrás de cada ordenador hay una persona que te da la bienvenida.

 

Sr. Potato Twitter Marketing

Muestra cómo es tu empresa

No tengas miedo a mostrar tu espacio de trabajo en Twitter, saca tu lado más humano y publica fotos de los empleados en diferentes situaciones o de esa zona de la oficina que tanto te gusta. De esta manera crearás una imagen más informal pero sin salir de la profesionalidad de tu marca, incluso harás que los usuarios quieran trabajar con tu equipo. En nuestra agencia Sr.Potato, nos encanta compartir con nuestros seguidores nuestros momentos más divertidos.

Acicálate, prueba diferentes poses y conquista Twitter con tu naturalidad.

Sr. Potato Twitter Marketing

Publica contenido de valor

Y por último, pero no menos importante, la gran clave para triunfar en Twitter es publicar un contenido de valor. Este es el punto más importante de nuestro consejos de Twitter para empresas. Por lo que uno de los primeros pasos es cuidar el contenido para que resulte interesante. Si tienes un blog en la web de tu empresa, lo tienes fácil; publica de vez en cuando los contenidos que vayas creando. Acompaña el contenido de imágenes muy visuales y creativas e interactúa con tus seguidores. Este consejo es aplicable a la estrategia de marketing digital para cualquier red social, así que aplica estos consejos al resto de plataformas.

Los usuarios de Twitter buscan algo sorprendente, un producto o un servicio que no esté disfrazado con toques comerciales. Nuestro consejo es: sé natural y creativo. Piensa que el talento que no se ve, se pierde.

Sr. Potato Twitter Marketing

¿Necesitas ayuda con tu Twitter corporativo?

¡Ponte en contacto con nosotros! Si en algo somos unos cracks en la agencia de marketing digital Sr. Potato es en el uso de las redes sociales a nivel empresarial. Entre nuestros servicios destaca la optimización y manejo del Social Media, y no solo Twitter. Te ayudaremos en tus perfiles de Facebook, Instagram, Google +, Linkedin… ¡y serás el rey de las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *