Como Hacer Publicidad En Facebook

Cómo mejorar el ROI de tus campañas pubicitarias en Facebook

Ya hemos hablado en otros posts anteriores de cómo Facebook se está transformando de red social a plataforma publicitaria donde las empresas están casi obligadas a invertir dinero en social ads para obtener un alcance y unos resultados medianamente decentes. También hemos contado cómo desarrollamos modelos de micropatrocinios para limitar al máximo el impacto económico que esta necesidad supone para nuestros clientes.

Hoy vamos a explorar otras alternativas para promocionar una marca, empresa o startup en Facebook aprovechando al máximo las posibilidades de la plataforma y acercándonos a nuestro público objetivo de un modo más natural.

Conexión con los momentos vitales de los usuarios: Facebook mantiene un registro de los momentos, como bodas, nuevos trabajos o cumpleaños de sus usuarios, , por lo que podemos realizar campañas específicas dirigidas a audiencias que estén celebrando o viviendo un momento concreto en sus vidas, como por ejemplo una oferta de viajes de fin de cursos para alumnos recién graduados. En el terreno del B2B, existe la posibilidad de hacer campañas orientadas a aquellos que tengan un determinado puesto en empresas afines a nuestro target o emprendedores que empiezan un nuevo negocio.

Dark Posts: Este tipo de publicidad parece un post real y por tanto consigue más engagement que los formatos publicitarios clásicos. Estos posts no se publican en la fanpage, pero se muestran a una audiencia segmentada demográfica y geográficamente, así como basándonos en sus intereses o actividades, sin “ensuciar” nuestra página con demasiados contenidos publicitarios ni sufir penalizaciones de alcance por exceso de publicaciones. Además, este tipo de posts son una excelente herramientas para hacer tests A/B y, por ejemplo, probar qué call to action (CTA) funciona mejor con determinados usuarios.

como hacer publicidad en facebook

Aprovechando al máximo los formatos publicitarios en Facebook.

Anuncios de conversión: Hace tiempo que el Social Media dejó de ser una interesante novedad para someterse a las exigencias del mercado, obligando a las agencias a tener que aportar un ROI tangible a las empresas, con campañas que conviertan. Para acciones centradas en los resultados, existe un formato con un píxel de conversión que debe añadirse a la landing page o web de destino y permite medir con exactitud el éxito de cada uno de tus anuncios y reenfocar tu inversión publicitaria de la manera más eficaz y rentable.

Conectar Facebook y Linkedin: La función de audiencias personalizadas de Facebook permite cargar correos electrónicos desde un fichero externo y Linkedin te permite crear dicho fichero en base a tus contactos. Los que se dediquen al marketing B2B, seguro que ya están pensando en cómo aprovechar esta posibilidad para impactar a su público objetivo a un coste menor que el de las campañas de Linkedin.

Remarketing con los visitantes de la web: Todos sabemos que menos del 10 por ciento de las personas que visitan una web por primera vez termina adquiriendo sus productos o servicios. Por eso, podemos aprovecharnos de las audiencias personalizadas de Facebook para reimpactar en los usuarios que vistaron nuestra web y no compraron, incentivando nuevas visitas y mejorando la tasa de conversión… o trayendo de nuevo a viejos clientes para fidelizarlos o generar adquisiciones recurrentes.

Está claro que en este post no hemos reinventado la rueda o descubierto la pólvora, pero esperamos haber compartido con vosotros algunos de los trucos que vamos descubriendo en nuestro día a día, surfeando sobre la ola de cambios que Facebook nos propone últimamente… siempre con el objetivo de maximizar los resultados que neustros clientes obtienen con su inversión.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *