Blog Coco 1

Cómo han cambiado las redes sociales durante el Covid-19

Actualmente, con la pandemia global y la situación de muchos países que han decretado el estado de emergencia, la gente debe quedarse en casa y aislarse, por lo que ha cambiado radicalmente la forma de usar las redes sociales. En este momento, tenemos más tiempo libre y le dedicamos mucho a ellas. El engagement y las impresiones en TikTok e Instagram por ejemplo, han subido mucho y no es algo malo. De hecho, en Sr.Potato, agencia de marketing online, queremos contaros tres historias positivas de interacción en redes sociales. ¡Poned atención!

Molly O’Cathain en redes sociales

Parece que estar en casa es sinónimo de creatividad, ¿no creéis?. Os contamos el caso de la cuenta de Instagram de una mujer Irlandesa, se llama Molly O’Cathain y suele trabajar como asistente de diseño de producción en el Teatro National de Londres. Pero durante estas últimas seis semanas encerrada en casa, ha empezado un proyecto único en Instagram titulado “Parental Pandemic Portraits” o “Retratos Pandémicos Parentales”.

Usando sus habilidades creativas, cada día sube una foto de sus padres y recrea unos de los retratos más famosos del mundo. ¡Son geniales! 👏

“Clapping For Carers”

Durante el coronavirus, millones de personas se han unido y han abierto sus ventanas para aplaudir a todos aquellos sanitarios que luchan día tras día para salvar a nuestra población. Este movimiento no habría sido posible sin redes como Twitter y WhatsApp, las cuales han sido fundamentales para organizar estos momentos.

Algo que empezó en España e Italia, también llegó a Reino Unido. Una mujer de Londres que se llama Annemarie Plas, quería organizar una celebración similar para los sanitarios del servicio Nacional de Salud, y desde su casa, solo usando las redes sociales, creó un movimiento que se llama “Clapping For Carers”. ¡Qué bonito! 😍

“View From My Window”

Por último, un grupo de Facebook ha intentado ampliar nuestros horizontes, conectarnos con el resto del mundo y encontrar una humanidad común durante estos momentos difíciles.

Este grupo se llama “View From My Window” y comenzó hace seis semanas. Tiene más de dos millones de miembros de países de todas partes del mundo y estos comparten fotos desde sus ventanas. Una forma muy sencilla de conectar con personas distintas y ver más del mundo, a pesar de la necesidad de quedarse en casa. Es una idea muy bonita para superar esto juntos.

Como agencia de marketing en Madrid, en Sr.Potato es importante entender cómo se usan las redes sociales, no solo en términos de publicidad, sino en el sentido más humano.

El poder de las redes sociales no conoce límites, pueden unir, inspirar y sobretodo, sacar nuestras mejores sonrisas frente a momentos complicados. Así que no perdáis la esperanza y sed creativos, puede que el mundo os lo agradezca. 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *