20 FB

Cómo hacer un buen currículum y no morir en el intento

Sí, lo sé, has leído el título y seguro que has pensado que tal y como está la cosa, un buen currículum hoy en día no vale para nada, pero si eres de los que piensas así, estás muy equivocado. El curriculum es nuestra carta de presentación ante las diferentes empresas, y por eso mismo, es fundamental destacar para conseguir nuestro primer objetivo: Una entrevista de trabajo.

Ahora ya no vale con el típico currículum en blanco y negro escrito en Word que nos abría tantas puertas años anteriores. Nuestra vida laboral se merece una presentación bonita y atractiva, que nos abra las puertas y alguna que otra ventana, y para ello me gustaría exponer una serie de pautas muy útiles para elaborar un buen currículum.

1. Tu imagen es tan importante como tu experiencia. Con una imagen profesional en el currículum tienes mucho ganado. Para ello, hazte una foto con el fondo blanco, en el que no lleves ningún tipo de accesorio como gafas de sol o gorro, y en la que luzcas tu mejor sonrisa. Ganarás puntos seguro.

2. Olvídate del Word, un currículum así pasará totalmente desapercibido. Créate un currículum creativo, hay un montón de plantillas gratuitas en Internet para que lo puedas hacer, y conseguirás llamar la atención ante las empresas.

3. Ahora que ya lo tienes bonito, hazlo en una sola página. Aunque tengas mucha formación y experiencia, intenta condensar lo más importante en una cara, ya que, por regla general, nadie se va a leer un currículum que le lleve más tiempo que un vistazo a primera vista.

4. Utiliza un lenguaje sencillo que pueda ser entendido por cualquier persona a la que le llegue tu currículum. Estoy segura de que esto te abrirá muchas puertas.

5. Dí la verdad, y solamente la verdad. Mentir en el currículum sólo puede perjudicarte. Piensa que si no sabes algo siempre puedes aprenderlo, pero dar por hecho que lo sabes solo te traerá problemas.

6. Ten varios currículums por si quieres abarcar más de un ámbito profesional. Por ejemplo, si eres periodista, pero también tienes experiencia en atención al cliente, deberás tener dos currículums, uno de periodista y otro de atención al cliente, y mandar uno u otro en función de la oferta a la que te quieras inscribir.

7. Por último, además de reinventarte con el currículum creativo, prueba a tenerlo en otros formatos como el vídeocurrículum. Será un valor añadido y llamarás la atención de la empresa.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *