Blog Coco

Cómo aprovechar las herramientas de LinkedIn para desarrollar tu marca

Hoy en Sr.Potato, tu agencia de marketing en Madrid, nos queremos centrar en un tema de ámbito profesional como es LinkedIn, comunidad social orientada a empresas, negocios y empleo. Debe convertirse en una parte integral de todas las campañas de una agencia de marketing online, no solo limitarse a formar parte de una estrategia social.

Para aumentar el potencial de tu empresa, es imprescindible llegar a personas que aún no conocen tu marca. Hay que expandir el alcance de marketing más allá de las personas que ya tienen conocimiento de tu negocio o de quienes ya son clientes potenciales. Y no existe un entorno más efectivo ni relevante para construir conocimiento de marca que LinkedIn.

¿Cómo hacerlo? 🧠

LinkedIn es la plataforma profesional más destacada del mundo con más de 660 millones de miembros al final de 2019, por eso es una de las redes sociales más influyentes. ¡Muchos contactos potenciales para tu empresa! La pregunta es, ¿cuál es la forma más efectiva de utilizarlo?

En primer lugar, lo más importante es crear un perfil que a primera vista sea llamativo, profesional y contenga información clara y cautivadora. Deberás ofrecer en tu perfil amplias oportunidades, crear un contenido interesante para que los clientes potenciales aprendan más sobre tu empresa y sobre las personas que trabajan allí. No olvides incluir todos los datos de contacto de tu empresa y otras redes sociales que puedas tener.

Además, las gráficas en tu perfil son una forma eficaz de construir autoridad de marca en tu ámbito. Elige con cuidado la portada porque es lo primero que los usuarios ven al entrar en tu perfil y quieres que sigan leyendo. Asimismo, escoge una foto de calidad para tu foto de perfil que te defina y sea reconocible en la mente del usuario frente a otras marcas. Puedes usar el B/N para diferenciarte de la mayoría de usuarios 😏.

En segundo lugar, optimiza tu perfil para búsquedas en tres sencillos pasos.

1. Inserta palabras clave en la descripción de tu empresa.

2. Incluye el enlace de la página de tu empresa.

3. Comparte contenido relevante.

Estos potatoconsejos aumentarán tu ranking y resultados de búsqueda, algo esencial para mejorar el rendimiento de tu perfil.

Finalmente, hay que formar parte de tu comunidad. Interactúa frecuentemente con tus fans y otros usuarios, participa en los grupos relacionados a tu industria y establece relaciones con gente influyente en tu sector. Además, sigue a otras empresas que son relevantes y comparte sus actualizaciones para que estos quieran formar parte de tu comunidad.

Si sigues todos estos sencillos consejos, conseguirás aumentar el número de seguidores orgánicos y de mayor calidad, los cuales interactuarán con tu contenido y posiblemente se conviertan en clientes potenciales. ¡Y esto es la mejor forma de construir conocimiento de tu marca! Así que sigue nuestros pasos, Sr.Potato quiere lo mejor para ti 💙 ¡Somos tu agencia de marketing online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *