Claves Para Ser Trending Topic

Claves para ser Trending Topic en Twitter

Ser Trending Topic mola mucho y eso lo sabemos muy bien todos los que trabajamos en el mundo del Social Media, pero no es oro todo lo que reluce, ya que no es tan fácil como parece.

Empecemos por el principio: ¿Qué significa ser Trending Topic? Según Wikipedia , “es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario”. Para ello, se utilizan habitualmente los hashtags, que consiste en poner una almohadilla # antes de la palabra y se pueden poner los que se quieran siempre que no excedan los 140 caracteres.

Los Trending Topic o TT (como es comúnmente conocido), se muestran como un ranking de 10 posiciones  y pueden ser a nivel local (ciudad), nacional (país) o mundial. Pero, ¿qué se necesita realmente para ser TT? Twitter usa una fórmula matemática para hacer un tema Trending Topic, similar a como lo hace Google. Sólo aquellos que alcanzan como mínimo 1.350 menciones por minuto pueden llegar a serlo, y digo pueden porque con el algoritmo de Twitter no se muestra lo más “tuiteado” en un momento determinado, si no lo más “tuiteado” pero que es nuevo. Esto ha generado algún que otro cabreo entre artistas famosos como Justin Bieber, ya que éste era TT en todo momento, por lo que Twitter decidió aplicar este nuevo algoritmo para que no siempre lo mismos temas consiguieran ser Trending Topic.

La firma Buzzgain se cuestionó respecto a la cantidad de tuits que se necesitan para que un tema se posiciones como TT y así lo explicaron:

  • El promedio de tuits por día es de 1.9 millones, mismos que son enviados por 631,737 usuarios únicos, y el promedio de usuarios en línea por hora es de 48.233.
  • El número de tuits que se envían por hora es de 83.394 y por minuto 1,350.

Concluyen con que diariamente hay unos 8 mil 900 Trending Topics, cada uno de ellos tiene una vida útil de 11 minutos y obtuvieron que de acuerdo a la hora estos son los tuits que se necesitan:

  • De 4:00 am a 10:00 am se necesitan 1.200 tweets y 500 usuarios para llegar a ser trending topic.
  • De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan 1.700 tweets y 734 usuarios.
  • De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan 1.500 tweets y 811 usuarios.
  • De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan 1.900 tweets y 923 usuarios.

Los Retweets también son importantes a la hora de hacer TT. Cuantos más RT tenga un tema, más opciones hay que se convierta en TT, el 31% de los TT que escoge Twitter son gracias a los RT.

Así que como veis, ser TT cuesta más de lo que parece, eso sí cuando llegas a conseguirlo después de todo esto que te “exige” Twitter… ¡La satisfacción que se siente no tiene precio!

¿Y vosotros? ¿Habéis experimentado ser Trending Topic?

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *