Blog PotenciarRRSS

Cinco aplicaciones móviles esenciales para un perfil “A golpe de like”

En Sr. Potato, agencia de marketing digital en Madrid, lo tenemos claro. Hay una gran diferencia entre tener redes sociales o TENER redes sociales. La imagen que transmitimos a través de nuestros perfiles es fundamental para generar engagement, aumentar nuestra comunidad o convertir a usuarios en clientes. Por eso, el post de hoy va dedicado a las aplicaciones móviles que debemos tener en cuenta 💥

Desde la elección de las fotografías, el cuidado del feed, la elección de filtros pasando por el orden, la visualización y planificación de los contenidos… todo en nuestras redes debe estar cuidado hasta el último detalle. Esto es clave para poder transmitir nuestros valores y llegar a nuestro público objetivo.

A través de imágenes podremos atraer la mirada de los usuarios, que nos conozcan un poco más y mostrar los rasgos que nos definen como empresa a la perfección.

Aplicaciones móviles que debes conocer

Por eso, desde Sr. Potato, agencia de marketing digital, queremos proponerte cinco aplicaciones para potenciar tus perfiles, mejorar tus fotos y vídeos desde el móvil y poder brillar más que nunca en tus redes sociales y consiguiendo el tan ansioso “efecto like”.

TOUCH RETOUCH

Gracias a esta aplicación móvil, podrás borrar todo lo que creas que acabará arruinando tu foto con simples gestos. Haz literalmente magia y consigue resultados increíbles. ¿Una foto en el salón, pero aparecen cables molestos? Elimina todos los cables que aparecen en el suelo. ¿Una foto con más glamour en la Torre Eiffel? Borra a todas esas personas que aparecen en el fondo y se tú el único en un enclave espectacular. Con Touch Retouch podrás eliminar, duplicar, difuminar o jugar con la opacidad de tus imágenes para darle a tus fotos un efecto “wow”.

UNUM

Una de las características principales de un Community Manager y algo innato en todos ellos, es sin duda, el orden y planificación de los contenidos. Hoy en día, pocos perfiles cuentan con un hilo conductor o un diseño que destaque entre los demás. ¿Te imaginas una aplicación que te permita ver el resultado de tus próximas publicaciones y cómo queda tu feed? Unum es lo que estás buscando. Con esta sencilla aplicación móvil podrás visualizar cómo quedan tus publicaciones en el feed antes de publicar las mismas, jugando con el más que importante look and feel de las redes sociales. Además, podrás planificar los contenidos, programarlos y analizar las estadísticas de una manera sencilla y en una misma app.

ADOBE LIGHTROOM

Adobe siempre has sido la auténtica bestia del retoque fotográfico si hablamos de edición de fotografías en ordenadores, pero tampoco han perdido la oportunidad de adentrarse al maravilloso mundo de las fotos y retoques instantáneos desde el teléfono. Con esta aplicación, podrás convertirte en un auténtico genio de la fotografía. Aumenta las sombras, atenúa las luces, separa los colores o retoca en diferentes niveles hasta conseguir la foto perfecta.

Y, por si fuera poco, permite trabajar con archivos RAW, lo que siempre es un plus para los amantes de las fotografías con cámara.

SNAPSEED

Una de las herramientas más conocidas, que ofrece sencillez, versatilidad y una interfaz manejable. Sus 29 herramientas y filtros, que incluyen Quitamanchas o pincel de filtro selectivo, hacen de este editor de fotos un esencial para todos los que quieran obtener resultados brillantes en sus fotografías.

Una curiosidad muy relevante: ¿te gusta cómo ha quedado tu imagen? Con Snapseed podrás guardar tus diseños y cambios en las fotografías para aplicarlos a nuevas fotos más adelante y crear así una serie de fotos o mejorar tu carrusel. ¡No pierdas ni un segundo si te gusta el resultado!

INSHOT

Concluimos la lista de las cinco aplicaciones esenciales para cuidar tus perfiles, con un must. Inshot es la aplicación móvil que estábamos deseando para darle el impulso necesario a nuestras redes sociales. Crea vídeos espectaculares y conviértete en la envidia de todos tus amigos con este editor de vídeos de interfaz sencilla y usabilidad rápida y efectiva. Añade música, recorta, rota, ponle un texto o un filtro, agrega un marco o mucho mejor: fusiona varias piezas para conseguir un vídeo único. Además, incluye una opción que permite compartir de manera rápida y sencilla en las redes sociales los contenidos que hayas creado. ¿A qué estás esperando?

Ya conoces las cinco aplicaciones para el móvil que te ayudan a obtener resultados increíbles y conseguir tus objetivos en redes sociales. Pero si piensas que es demasiado trabajo, siempre puedes dejarlo en manos de Sr. Potato. ¿Y tú? ¿Qué aplicaciones recomiendas? Cuéntanoslo, y lúcete en tus redes sociales 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *