PodioCoches FB BLOG

Así termina la carrera de las mejores y peores marcas de coche del 2015

Después del escándalo con los contaminadores coches de Volkswagen, las marcas de coches deben tener mucho cuidado en las redes sociales ya que cualquier mínima noticia se expande como la pólvora y puede perjudicarte.

Hoy, os traemos las mejores y peores marcas con reputación online.

GEOM Index, herramienta dirigida al sector automovilístico que analiza las opiniones de usuarios y determina el valor de las marcas, ha publicado el Ranking de 2015, en el cual figuran las mejores y peores marcas automovilísticas.

Vamos al lío. La firma norteamericana Ford se coronó como la mejor marca del año para los internautas españoles, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios en las redes como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Gracias a su regularidad durante todo el año, pudo terminar delante de las firmas Premium como son BMW y Porsche.

En su caso, BMW tuvo una segunda mitad de año realmente brillante por los comentarios generados con su nuevo deportivo M4 Coupé, con un motor de gasolina de seis cilindros, dos turbocompresores y 431 CV de potencia máxima, junto con el Serie 7, un vehículo súper lujoso al alcance de solo unos pocos, pero no le fue suficiente para alcanzar el cajón más alto del podio.

En tercer lugar, vemos a Porsche, el fabricante de automóviles deportivos de alta gama alemán, aun siendo de la propiedad del Grupo Volkswagen, no le ha afectado en absoluto para mantenerse durante todo el año en los puestos más altos para los internautas.

Por otra parte, Volkswagen ha bajado 6 posiciones respecto al año anterior debido su gran y polémico problema de contaminación de sus vehículos más comerciales. Al igual que Audi, que ha bajado desde el segundo al sexto puesto en el ranking, no por comentarios negativos, sino por no tener participación en el sector como las demás firmas.

Pasando al sector de las marcas menos valoradas, llamémoslas así, encontramos que la encabeza Opel. La cual la está pagando caro los problemas de sistema multimedia Intellilink con muchas quejas, ya que no ofrece el nivel “Premium que ofrecían”, lo que ha llevado a que el 39,8% de los internautas publiquen opiniones negativas.

Pisándoles los pies viene Abarth, filial del grupo Fiat, fabricante de automóviles de competición. En su caso, el único motivo para estar en estas posiciones tan malas, es principalmente por el precio de sus modelos y por los motores tan potentes para el tamaño de éste.

Le siguen a estas dos marcas, Subaru, Honda y Seat, causando malas opiniones en la nube y llegando últimos en 2015 por la falta de diseño arriesgado y cambiante, lenta renovación, junto con el malo servicio de postventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *