Blog Cris

Aprende a crear tu propio filtro de realidad aumentada en Instagram

Si eres de los que nada más levantarse ya está pegado a Instagram y te pasas horas probando filtros, imagínate si pudieras crearlos tú mismo. En Sr.Potato, agencia de marketing en Madrid, te enseñamos a crear tu propio filtro de realidad aumentada en Instagram.

Recientemente Instagram ha hecho públicas sus herramientas para crear filtros faciales de realidad aumentada, lo que permite que cualquiera de nosotros pueda crear y subir un filtro en esta red social. Si tienes una agencia de marketing online no dudes en leértelo, te será de gran ayuda.

Cómo crear tu propio filtro de Instagram

Lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación Spark AR Studio en tu móvil. Solo necesitas una cuenta de Facebook para poder instalarla y empezar a trabajar. Pero no solo debes instalarla en tu smartphone, sino también en un ordenador, ya que ahí comenzará tu creación. Una vez instalada la aplicación podemos empezar a crear nuestro filtro de realidad aumentada.

Es una herramienta muy completa que soporta diferentes formatos de archivos en 3D, imagen para texturas e incluso scripts de programación para poder realizar animaciones interactivas.

Si tienes los conocimientos necesarios y quieres hacer modelados o animaciones en 3D más complejas, puedes crearlos en programas como Cinema 4D, ZBrush o Maya, y luego importarlos a Spark AR Studio.

Para empezar…

Una vez que ya has exportado el filtro, es hora de ingresar a Spark AR Hub y comenzar el proceso de aprobación. En el campo central, haz clic en Cargar efecto.

Después puedes añadir las propiedades del filtro, como la red de destino, el nombre y la cuenta del propietario. Es importante verificar esta información ya que el nombre de la cuenta estará vinculado a todos los medios que se reproducen usando su filtro de Instagram.

Por último, debes diseñar un icono para representar el filtro en la galería de historias. Debe tener un tamaño de 200 × 200, en JPG o PNG, y seguir algunas reglas como representar bien tu tema, no usar la cara de alguien si no tienes sus derechos y no ingresar nombres de usuario ni demasiado texto.

Carga el archivo exportado en Spark AR que contiene el filtro y entrará en el proceso de revisión, que puede tardar aproximadamente entre un día hábil a una semana para recibir comentarios. Todos los efectos se revisan individualmente, así la plataforma se asegura de que sigan políticas de uso y los estándares de la comunidad.

Si tu efecto es rechazado, recibirás una notificación. De acuerdo con los términos de uso, recomendamos que mires detenidamente todos los parámetros del filtro, editar lo que sea necesario e intentar aprobarlo de nuevo. También puedes seguir el progreso de aprobación con Spark AR Hub en cualquier momento.

Seguro que te parecían de otro mundo, pero los filtros de realidad aumentada de Instagram son más simples de lo que parecen, no necesitan código complejo y dependen más de tu creatividad que otra cosa.

Nuestra agencia de marketing online te da los potatips para ser el Sheldon Cooper de Instagram ¡Dale al coco y esperamos encontrarnos tu filtro en Instagram!

Si te ha gustado, no dudes en leer todos los posts de Sr.Potato. ¡Son lo más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *