AdiosG  BLOG

¿Adiós a Google +?

“¿Por qué diablos necesito una cuenta en Google+ para comentar en un vídeo?” Este podría ser el resumen y el síntoma principal de la mala gestión que ha llevado a Google + a su desaparición o, mejor dicho, a su reinvención. Son palabras de Jawed Karim, nada más y nada menos que el cofundador de la plataforma que debutó en junio de 2011 como respuesta a Facebook.

Parece que han perdido la batalla, o quizá han llegado tarde y mal, algo que han intentado enmendar haciendo que, hasta hace poco, todos los productos de Google orbitasen en torno a su red social. Al principio, Google + se anunciaba como una red diseñada desde cero con un fuerte enfoque hacia la privacidad, permitiendo compartir ciertos elementos con “Círculos” de amigos, familia, compañeros de trabajo y otros grupos. De hecho, poco después, el mismo Facebook también implementó esta medida.

Aunque Google ha dejado de de proporcionar estadísticas sobre el número de usuarios de Google+ desde hace algo más de un año, se sabe que llegaron a 300 millones de usuarios activos, “sólo” mil millones de usuarios menos que su principal competidora, Facebook.

Como primera medida, desde ya, Google hará que desaparezcan los links de la bandeja de entrada de Gmail o, incluso, de la página de inicio de Google. De esta forma, en la parte superior derecha del buscador, de Gmail y del resto de aplicaciones web de Google ha desaparecido el botón que enlazaba a nuestro perfil de usuario en esta red social. Con esta decisión, los responsables de Google+ parece que comienzan a hacer caso a los consejos y quejas de muchos usuarios, sobre todo los que reclamaban que la red del +1 no fuese algo similar al “centro del universo” en cuanto a Social Media y otras aplicaciones se refiere.

Como contrapartida, Google “creará” tres Apps, dos en base a las aplicaciones que si han tenido éxito, como son Photos y Hangouts, además de incorporar un nuevo feed social llamado Streams.

El pasado Mobile World Congress 2015 de Barcelona fue el escaparate de esta noticia sobre Google Plus y su desaparición o, mejor dicho, desmembramiento.

“Es importante para mí que estos cambios se entiendan correctamente como mejoras positivas en nuestros productos como en la forma en que llegan a los usuarios”, dijo Bradley Horowitz, recién nombrado director de los ya mencionados Photos y Streams, en un post de Google+. “Hemos escuchado las opiniones de los usuarios que nos han asegurado que no tiene sentido crearse un perfil en Google+ para utilizar otros productos de Google”.

Os dejamos la entrevista completa a Bradley Horowitz en el siguiente enlace:

https://medium.com/backchannel/bradley-horowitz-says-that-google-photos-is-gmail-for-your-images-and-that-google-plus-is-not-dead-54be1d641526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *